Últimas novedades

La suba inflacionaria provoca una caída drástica de los ingresos reales de los británicos

(14/06/22 - Reino Unido)-.en las sociedades europeas, sin la constante de las movidas inflacionarias provocadas en los países periféricos por las ganancias desmedidas de las empresaas y la carencia de normativas restrictrivas que existen el Viejo Continente, picos inflacionarios como los que se están viviendo y que serían menores en otro contexto generan un duro golpe al poder adquisitivo.

El salario real de los británicos cae a ritmo de récord en medio de la inflación más alta de los últimos 40 años, informó de la Oficina de Estadística Nacional del Reino Unido.

Entre febrero y abril el salario real cayó un 2,2%, la tasa récord desde 2011, entonces el índice cayó un 2,4%, revela el informe.

La diferencia creciente entre el salario nominal y real en los últimos meses se explica por la alta inflación, según el documento.

La inflación también golpea el salario de los españoles

La inflación en España subió cuatro décimas en mayo pasado, hasta el 8,7% anual, impulsada por los precios de combustible y alimentos, según el Instituto Nacional de Estadística.

"La tasa anual del Índice de Precios de Consumo [IPC] general en el mes de mayo es del 8,7%, cuatro décimas por encima de la registrada el mes anterior", dice un informe publicado este 10 de junio.

El apartado de transporte, con una subida de dos puntos sobre abril por el encarecimientos de carburantes y lubricantes, así como el de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza de nueve décimas en relación con el mes anterior, tuvieron el mayor impacto en la evolución del IPC general en mayo.

En términos anuales, la variación en transporte alcanzó el 14,9%; y en alimentos y bebidas no alcohólicas, el 11,0%, la tasa más alta desde el comienzo de la serie en enero de 1994.

Dentro del renglón alimentario subieron más que nada los precios del pan y cereales, la leche, queso y huevos y la carne, mientras que los precios de las legumbres y hortalizas tendieron a la baja.

Otro sector que contribuyó a la subida de la inflación en mayo es la restauración: los precios allí se elevaron cinco décimas con respecto a abril, hasta el 6,3% anual, que es la tasa más alta para este renglón desde agosto de 2001.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.