Últimas novedades

''Macri cree que el populismo es que la gente vote''

(15/06/22 - Juntos por el Cambio)-.Julio Bárbaro, que pasó de militar en el peronismo a apoyar la candidatura de Mauricio Macri y ser parte de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, ahora parece haber despertado de una larga modorra y salió a criticar con dureza a Mauricio Macri al que califico de 'analfabeto'.

El ex diputado nacional e histórico ex dirigente peronista calificó de "analfabeto" al ex presidente por su crítica a Yrigoyen, dijo que "hereda el eje ideológico de los golpes de Estado" y que "forma parte del riquismo". También se refirió a la "liga de gobernadores" y la llegada de Scioli al gabinete.

A los ojos de Julio Bárbaro, el ex presidente “Mauricio Macri está cada vez más explicando porque va a perder toda la vida”. “Da un poco de vergüenza ya. Es un productor de vergüenza ajena, volvió para que no nos olvidemos de por qué se había ido”, dijo en diálogo con Política Argentina.

Bárbaro opinó sobre las declaraciones del ex jefe de Estado contra el radicalismo. Dijo que “Macri es analfabeto”. “La crítica de un analfabeto a Yrigoyen es ignorancia. La Argentina tiene tres ejes ideológicos: el radical de Yrigoyen, el peronista de Perón y los de los golpes de Estado. Macri hereda lo de los golpes de Estado. De los individuos que nunca nos dieron democracia, es el legado que hereda Mauricio Macri. Cree que el populismo es que la gente vote y pobrismo es respetar a los pobres. Lo que pasa es que forma parte del riquismo, de la ideología de los ricos”, disparó.

También sostuvo que “Macri es el pensamiento del egoísmo de una clase”. “Lo triste es que Argentina tuvo dirigencia de clase alta que era totalmente digna, Lo que pasa es que ahora son brutos. Las familias adineradas gastaron tanto en educación para que salgan tan mediocres”, recalcó.

Sobre el oficialismo y la oposición

Bárbaro también manifestó sus inquietudes sobre la dirigencia política. “Al gobierno lo estamos viendo con cierta angustia. No vemos que la política le responsa a la ansiedad de la sociedad, ni de parte del oficialismo ni de la oposición. Nadie le da esperanzas a la gente”, señaló.

Sobre la polarización, dijo: "La Argentina ve derecha e izquierda en cualquier lado. Hemos perdido la brújula. Esto hace crecer el discurso de la desesperanza que no tiene ideología”.

Consultado sobre potenciales dirigentes que puedan brindar un mejor horizonte al país, señaló: “Hoy no hay nadie, ninguna figura política, que pueda dar esperanza porque no hay vidas ejemplares. La Argentina perdió lo esencial que es el ejemplo. Para poder ser ejemplar Tenes que tener una vida transparente y los políticos siguen enriqueciéndose”.

Sobre la Liga de Gobernadores

Si bien valoró el encuentro de los mandatario provinciales agregó que “aunque hasta el momento nada de lo que existe está a la altura de las necesidades de la sociedad”.

E insistió en la necesidad de reflexión política. “Tenemos que empezar a construir a partir de la reflexión. La Argentina es un país que no reflexiona. No hizo la autocritica de Menem ni de los Kirchner. Entonces, llevamos 45 años de empobrecimiento sin animarnos a buscar la razón de porqué”, dijo.

Sobre la llegada de Scioli

Respecto de la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Producción, enfatizó: “No me genera ninguna expectativa. El Gabinete no tiene volumen político porque no tiene destino”.

Sobre las declaraciones de Rosenkrantz

También cuestionó las declaraciones del vicepresidente de la Corte Suprema contra el peronismo. “Donde hay una necesidad, hay un derecho” es peronista pero también universal. Rosenkrantz es un buen integrante de la Corte Suprema pero también fue abogado de Farmacity. Aquellos que imaginan la codicia como esencia de la vida no ven la Justicia como necesaria. Entonces, lo que está planteando es que los negocios son más importantes que las necesidades humanas”, enfatizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.