Últimas novedades

Un acto recordará esta tarde a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo

(15/06/22 - Aniversario de la Barbarie)-.El presidente del bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, encabezará hoy en el Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires un acto de conmemoración de los bombardeos antiperonistas a Plaza de Mayo realizados el 16 de junio de 1955 por la aviación de marina a civiles concentrados en Plaza de Mayo y los fusilamientos perpetrados entre el 9 y 12 de junio de 1956 por la dictadura militar de Pedro Eugenio Aramburu.

La actividad -que también conmemorará los fusilamientos de José L. Suárez- se hará por la tarde de este miércoles en el salón San Martín de la Legislatura porteña, en Perú 160, desde las 17.30, y será encabezada por el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño.

Indicaron también que participarán como expositores el historiador Horacio Salvo, Jorge Costales, el investigador Facundo Giampaolo y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

El 16 de junio de 1955, la Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea se sublevaron contra el Gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y bombardearon la Plaza de Mayo, al dejar caer cerca de 14 toneladas de bombas que provocaron más de 350 muertos y 2.000 heridos.

En tanto, entre el 9 y 12 de junio de 1956, se dio un levantamiento armado que intentó reponer a Juan Domingo Perón como presidente constitucional de la Argentina, lo cual fue sofocado por la dictadura de Aramburu que derivó en una masacre en la que fueron fusilados 18 militares y 13 civiles, varios de ellos en una zona de basurales en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.