Últimas novedades

Milei ahora también propone que se puedan vender órganos

(03/06/22 - Ultraderecha)-.Javier Milei volvió a desnudar su concepción ultraindividualista y despojada de todo  valor ético y humano al manifestar con absoluto desparpajo su predisposición a aceptar como válida la venta de órganos.

“¿Cuál es el problema? ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, sorprendió el diputado libertario al referirse a su propuesta. Días atrás, había pedido la libre portación de armas en Argentina.

El diputado nacional Javier Milei encendió una nueva polémica al pronunciarse a favor con la venta de órganos, al considerar que se trata de “un mercado más”.

Después del revuelo que generó su manifestación alineada a la libre portación de armas en el país, ahora Milei abrió otro foco de discusión.

“El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que dicen que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, opinó el economista libertario, al ser consultado por Radio Mitre.

En ese sentido, planteó: “¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.

Para graficar su posición, el legislador cuestionó el “doble estándar”, y objetó la “esclavización del Estado”.

“Entonces lo vamos a poner en otros términos: si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida”

“hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”, remató.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.