Últimas novedades

''Stiusso está trabajando para Macri''

(03/06/22 - Espionaje Ilegal)-.Tras la decisión del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi de sobreseer a los magistrados Hornos y Borinsky en el marco de la causa por las visitas a Mauricio Macri, el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade aseguró que el “ex presidente contrató al ex espía”. Por otra parte, dijo que Larreta “le está chupando las medias a la Corte” a la espera de un fallo a favor.

“Con el sobreseimiento, se confirma de manera rotunda que Antonio Jaime Stiusso está trabajando para Mauricio Macri. Está operando para él en los Tribunales de Comodoro Py. Esta semana, Carlos Pagni en su columna de La Nación señaló esto: Macri contrató a Stiusso para que opere sus causas de espionaje”, dijo el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

A través de un fallo indignante, la Justicia sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri y a los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. La decisión la tomó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi al considerar que no hubo pruebas indebidas sobre los magistrados denunciados por llevar a cabo visitas a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos durante la administración Cambiemos.

Tailhade asoció dicha maniobra a una estrategia del macrismo y el rol del ex espía. Señaló que “las causas de espionaje están radicándose la mayoría en el Juzgado de Martínez de Giorgi y siempre se habló de una influencia muy importante de Stiusso sobre dicho magistrado”. “Por eso, no tengo ninguna duda de que esa influencia también se trasladó a estas causas”, dijo el legislador kirchnerista, particularmente refiriéndose a la de las visitas a Olivos.

Y agregó: “Como consideración jurídica, me cuesta aceptar los argumentos del Juez. Desconoce las visitas a Olivos a pesar que fueron reconocidas por los propios protagonistas. Tanto Hornos como Borinsky, los dos, les han explicado a sus colegas porqué iban a visitar a Macri y resulta que Martínez de Giorgi dice que porque no están en los registros oficiales considera que esas reuniones no han existido”. “Me resulta bastante patético ese argumento, pero al mismo tiempo denota una certeza de impunidad y que muestra el nivel que tienen estos sectores de poder”, completó.

Sobre las declaraciones de Resenkrantz

Por otra parte, cuestionó los dichos del ministro del supremo tribunal Carlos Rosenkrantz que se produjeron en el marco de una charla sobre “derecho y populismo”: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades, a menos que restrinjamos qué se entiende por necesidad y que se entienda por derecho a las acciones que no son jurídicamente ejecutables”, había dicho el ministro de la Corte.

“Rosenkrantz dice embozadamente palabras en contra de Eva Perón y el peronismo sin ningún pudor”, señaló Tailhade al remarcar que tales declaraciones “tienen dos o tres dimensiones”. “Nadie puede sorprenderse de esto. Puede ser sorpresivo que la diga públicamente con tanto descaro.  Él que dudaba de que tiene en la cabeza Rosenkrantz estaba mirando otra película. Esto viene a ratificar una cuestión bastante clara: ¿Qué tipo de intereses vino a defender o proteger en la Corte? Intereses que no son de la mayoría, intereses que no son del pueblo”, recalcó.

Para Tailhade, “la Corte dice que nuestra forma de Gobierno es representativa y el Estado argentino tiene tres poderes”. Recalcó que “el Poder Judicial forma parte de esto y, por lo tanto, también tiene que respetar los criterios de representativas”. “Es decir, los jueces se tienen que parecer a su pueblo. Tienen que representar a su pueblo”, indicó.

A su entender, “Carlos Rosenkrantz representa a un puñado de millonarios que configuran las elites de nuestro país y que han sido los principales responsables del atraso en nuestro desarrollo y de las miserias que tiene nuestro pueblo”.

Tailhade consideró que Rosenkrantz “se está metiendo en política de manera descarada”. A sus ojos, dicha actitud “merece una evaluación, por lo menos, desde el punto de vista disciplinario. “No es que está hablando técnicamente. Está hablando políticamente”, agregó.

El diputado kirchnerista rechazó la descalificación de las premisas que configuran el movimiento peronista. “Rosenkrantz abiertamente hace política. Se posiciona de manera antiperonista de manera explícita. Está prejuzgando, está adelantando sus posiciones en un montón de demandas que pueden llegar en los próximos años a la Corte, sobre todo las demandas que atraviesan a las provincias gobernadas por dirigentes peronistas o políticas públicas que pueden ser asimiladas como del peronismo”, dijo.

“El tipo está diciendo que todo lo que huela a peronismo, cuando tenga que resolver lo va a ser en contra. Hay una manifiesta parcialidad que debería justificar el apartamiento de Rosenkrantz en cada una de las instancias donde se esté discutiendo los derechos de la ciudadanía”, cuestionó.

Sobre la ampliación de la Corte y las crítcas de Larreta

“Las criticas de Larreta y del macrismo en general son naturales porque necesitan imperiosamente que el statu quo en materia judicial se mantenga. Nosotros hemos sido impotentes y equivocados en la estrategia”, sostuvo Tailhade al ser consultado sobre los cuestionamientos del jefe de Gobierno a la iniciativa de los gobernadores y el oficialismo en pos de ampliar el máximo tribunal argentino a 25 miembros.

Para Tailhade, “las razones por las que no hemos logrado transformar los principales dispositivos de poder son varias”. “Estos dispositivos son la Corte Suprema, la Cámara Federal de Comodoro Py y la Cámara de Casación. No hemos podido avanzar sobre estos a pesar de tanta vergüenza de todos los señores que están ahí. No hemos podido consolidar una estrategia para hacer reformas ahí. Las cosas están intactas y el macrismo necesita que sigan así porque son absolutamente funcionales a sus intereses”, sostuvo.

“Larreta además está expectante del fallo de la Corte. Con lo cual, todo indica que lo van a beneficiar a él y a el gobierno de la Ciudad. Por lo tanto, también tiene que chuparles las medias a los ministros de la Corte”, agregó Tailhade sobre el interés del jefe de Gobierno porteño relativo a la Corte, algo que había denunciado la propia Patricia Bullrich en virtud de que con tales fondos pudiese “financiar su campaña presidencial”.

Sobre el faltazo de Curutchet

Por último, cuestionó el faltazo del ex titular del BAPRO del vidalismo, Juan Curuchet, a la Comisión Bicameral de Inteligencia en el marco de la investigación por la Gestapo Antisindical. “Curuchet no vino porque no puede dar una explicación razonable. La Justificación que dio para no venir es que cuando recibió la citación se presentó en el Juzgado del doctor Kreplak pidiendo ser citado eventualmente para dar explicaciones en ese lugar. Pero fue más bien para eludir nuestra convocatoria”, recalcó.

Y enfatizó: “La Bicameral es el único ámbito en donde realmente estamos molestando al macrismo e investigando en serio al espionaje ilegal”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.