Últimas novedades

Municipio y Nación avanzaron en la compactación de vehículos incautados

(01/06/22 - F. Varela)-.El jefe comunal -Andrés Watson- supervisó el proceso para reducir automóviles y motocicletas judicializados junto al responsable del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final Vehículos (PRODECO) -Jorge Fernández- en el predio ubicado en la intersección de la calle Cariboni con 751, en el barrio La Antena.

Respecto al procedimiento, el Alcalde definió a las unidades como “irrecuperables, sumamente contaminantes para el medioambiente”. “Por disposición municipal, estipulamos destinar el resultado económico del mismo a una institución local dedicada a labores de contención y asistencia a personas con discapacidad”, subrayó.

La máxima autoridad distrital enfatizó en la articulación con el gobierno federal para la puesta en marcha de una iniciativa donde esta instancia final fue alcanzada en casos de “rodados secuestrados por incumplir normativa vigente, a través de la intervención de la Justicia, con notificaciones infructuosas y titulares que no retiraron los mismos”.

Por su parte, Fernández destacó la “responsabilidad y el compromiso del Intendente en descontaminar” además de “la función social, al adherir a la propuesta, de hacer depositarios del producto monetario a una entidad sin fines de lucro”.

Una vez más, el dispositivo instrumentado junto al Ministerio de Seguridad de la Nación permitió fortalecer un círculo de recuperación del espacio público, la prevención de un eventual daño ecológico y el provecho benéfico de bienes inutilizados. Pautaron la contracción de 1.111 motocicletas más 355 autos.

Acompañaron al titular en el Ejecutivo local, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi-, el subsecretario de Seguridad Ciudadana -Roberto Mongelós- y su par en Defensa Civil, Coordinación y Logística -Franco Risso-.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.