Últimas novedades

Sudáfrica pide responsabilizar a Israel por sus crímenes contra el pueblo palestino

(17/06/22 - Genocidio Palestino)-.La ministra de Relaciones Exteriores de Sudafirica, Naledi Pandor, llamó a la comunidad mundial a actuar de inmediato para poner fin a las constantes violaciones que sufren los palestinos y a responsabilizar a "Israel" por las inhumanas condiciones a las que está sometido el pueblo palestino desde hace 73 años.

Una reunión del comité de Naciones Unidas, encargado de velar por los derechos inalienables del pueblo palestino, pide responsabilizar a la ocupación israelí por sus crimines y violaciones contra los palestinos.

Este llamado se produjo en una reunión organizada por el Comité de la ONU, de los derechos inalienables del pueblo palestino, por videoconferencia, para analizar el informe de Amnistía General, emitido el pasado mes de febrero, bajo el titulo: El Apartheid israelí contra los palestinos; el régimen de dominación brutal y criminal contra la humanidad.

En su discurso ante la conferencia, la jefa de la diplomacia de Sudáfrica dijo: En la actualidad, es nuestra responsabilidad como estados miembros de la ONU, adoptar las medidas necesarias, como mismo lo hizo Naciones Unidas, finalmente, contra el régimen del Apartheid en Sudáfrica.

"Como sudafricanos, encontramos similitud entre nuestro pasado y lo que viven hoy en día los palestinos. El funeral de Shireen Abu Akleh y lo que sucedió a su ataúd, me recuerda los funerales que teníamos que realizar bajo la opresión de los soldados del apartheid", agregó la ministra.

La periodista Abu Akleh fue asesinada por disparos de la ocupación israelí en Jenin al norte de Cisjordania, mientras cubría los acontecimientos allí. Las fuerzas israelíes atacaron también su funeral en Jerusalén Oriental, el pasado 13 de marzo.

Las intervenciones de todos los participantes en la conferencia enfatizaron que el hecho de acusar a las organizaciones de derechos humanos de ser antisemitas, no podrá silenciar la voz de dichas organizaciones, hasta que el pueblo palestino recupere sus derechos avalados por el derecho internacional y la carta de principios de la ONU.

Es de mencionar que el comité de la ONU, de los derechos inalienables del pueblo palestino, fue creado en 1975 con el mandato de ofrecer asesoría a la Asamblea General de la ONU sobre programas que proyectan ayudar al pueblo palestino a ejercer sus derechos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.