Últimas novedades

Andrés Watson en el lanzamiento de 'Salud Digital Bonaerense'

(16/07/22 - F. Varela)-.El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- acompañó al gobernador -Axel Kicillof- y al ministro de Salud provincial -Nicolás Kreplak- en la presentación del programa que tuvo a Florencio Varela como uno de los primeros municipios en iniciar con la prueba piloto para la digitalización de historias clínicas.

Como parte de esta iniciativa, que propuso integrar el sistema sanitario en todo el territorio bonaerense, la Comuna recibió 60 computadoras de escritorio más 30 lectoras de DNI.

Con esta oficialización, fue materializado un proyecto que comenzó en el distrito como un ensayo durante el pasado mes de abril. Villa Vatteone, Padre Gino, Zeballos I, Ingeniero Allan, Santa Rosa, Villa Mónica, CIC Don José y Don José fueron los Centros de Salud seleccionados para la puesta en marcha del dispositivo.

Su recorrido continuó en mayo con una introducción al tema para jefes, referentes y administrativos de los mencionados dispensarios. Con un tercer encuentro en julio, formalizaron una capacitación a las y los agentes para el empadronamiento de pacientes, el armado de agenda de profesionales más el registro de datos a fin de poder generar usuarios y usuarias.

“Salud Digital Bonaerense” dispuso reunir a todos los establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires en un solo régimen de información. Asimismo, este instrumento formó parte de la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), la estrategia nacional para promover la colaboración entre todos los niveles del Estado y organizaciones comprometidas con la prestación de servicios de salud.

Como herramienta de código abierto y colaborativa, determinaron contener en la misma historia clínica, gestión de pacientes, agenda y turnos.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.