Últimas novedades

Andrés Watson supervisó la puesta en valor de una plaza en Ingeniero Allan

(23/07/22 - F. Varela)-.“Decidimos la ampliación, rehabilitación y mantenimiento de los espacios públicos en distintos puntos del distrito para disfrutarlos durante el receso escolar de invierno”, afirmó el mandatario comunal -Andrés Watson- tras verificar las tareas en el predio delimitado por las calles 1268, 1213, 1266 más 1211 del barrio El Parque.

El titular en el Ejecutivo local argumentó la determinación de mejorar la infraestructura en lugares con gran afluencia de vecinos y vecinas. “Sitios neurálgicos de referencia para la comunidad que fueron renovados mediante intervenciones con múltiples tareas: reconversión de luminarias, forestación, saneamiento hidráulico”, enumeró.

Las labores incluyeron la colocación de cinco estaciones saludables como parte de la Estrategia de Integración en Prevención y Promoción de Enfermedades Crónicas no Transmisibles desplegada por la Comuna en articulación con la cartera sanitaria bonaerense.

De esta manera, Florencio Varela sumó una nueva plaza de las once incluidas en un plan que comenzó con la implementación de los mencionados módulos en Villa del Plata con la misma misión: contener a personas con patologías cuya recomendación médica fue ejercitarse bajo la supervisión de una o un profesional.

Además, instalaron dos columnas de alumbrado con cuatro dispositivos LED, un mástil donde flameaba la bandera argentina, cestos de basura, parquizado, desmalezado, limpieza, marcado de senderos perimetrales con granza, reparación y pintura de juegos infantiles.

En simultáneo, realizaron un cruce de caños sobre 1213, esquina 1268, donde también ejecutaron zanjeo. Posteriormente, trabajaron en el estabilizado, perfilado más reacondicionamiento de las arterias vehiculares en el entorno debido a su proximidad con entidades intermedias: un club de fútbol y una sociedad de fomento.

“En 23 años que viví acá, nunca vi algo similar. Fue un progreso no solo por la iluminación sino porque también el Intendente nos dijo que iban a comenzar obras por agua potable”, narró Luis, un frentista de la zona. En consonancia, Agustín sumó: “Fue importante la nivelación de los caminos para mejorar la circulación. Sin dudas, un indicio de crecimiento”.

Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.