Últimas novedades

''Bolsonaro busca crear confusión en Brasil como hizo Trump en Estados UNidos''

(20/07/22 - Brasil)-.Bolsonaro mantuvo el lunes una reunión con los embajadores de unos 40 países. Durante la reunión el actual presidente brasileño criticó la fiabilidad de las urnas electrónicas que se utilizan en el país desde 1996. También acusó a los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF) de “conspirar” para favorecer en las elecciones del octubre próximo a Lula da Silva (2003-2010).

En reacción, el ex presidente izquierdista ha asegurado que Bolsonaro busca crear confusión de la misma manera de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

“Bolsonaro quiere crear confusión como Trump hizo en Estados Unidos. Quiere crear sospechas donde no las hay. Está intentando engañar al pueblo para justificar una bobada cualquiera”, ha escrito en un mensaje de Twitter.

De este modo, Lula ha aludido a las alegaciones del entonces presidente y candidato por la relección de EE.UU., Donald Trump, de haber ocurrido un fraude electoral tras la victoria de su rival demócrata, Joe Biden.

El próximo 2 de octubre, se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil. Las encuestas electorales muestran que Lula lidera las intenciones de voto frente a Bolsonaro, que enfrenta críticas por los altos precios del combustible, la inflación y la mala gestión de la pandemia.


Lula lidera encuestas con diferencia de 14 % frente a Bolsonaro

Además, el presidente derechista Bolsonaro está involucrado en casos de corrupción, lo que ha llevado a varios sectores y diferentes partidos a pedir que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.