Últimas novedades

El Gobierno de Iván Duque deja superendeudado a Colombia

(13/07/22 - Colombia)-.Desde todos los sectores del análisis de la economía colombiana aseveran que el ya ex presidente ultraderechista, Iván Duque (foto), deja unas finanzas públicas muy críticas, con un alto nivel de endeudamiento y gasto fiscal.

Según los analistas económicos, el déficit fiscal que deja el presidente Iván Duque es de 83 billones de pesos, unos 18 mil millones de dólares, uno de los más altos en la historia economía colombiana.

Este déficit seguramente causará consecuencias relevantes para la economía colombiana, como que haya un menor cupo de deuda extranjera para Colombia, un gran reto para el entrante Presidente Gustavo Petro.

Los analistas creen que las estrategias para subsanar este déficit deben ser bastante diferentes a las que deja el presidente Iván Duque.

La radiografía fiscal actual del país indica que la deuda pública paso de un 36 a un 57 por ciento desde el mes de enero del año 2019 al mismo mes de este año 2022, eso señala que el nuevo Presidente de la República tendrá que pagar mayores intereses y reducir gastos en programas prioritarios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.