Últimas novedades

Jersón y Zaporiya crean comisiones electorales para evaluar su adhesión a Rusia

(24/07/22 - Conflicto Ucraniano)-.Las provincias sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiya en Ucrania anunciaron la creación de comisiones electorales para llevar a cabo un referéndum de adhesión a Rusia.

Las autoridades de las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia han formado este sábado comisiones electorales para llevar a cabo un referéndum de independencia de Ucrania para luego poder adherirse a Rusia.

La comisión de Jersón consiste de siete miembros, con un mandato de tres años, así informó el gabinete de prensa de los administradores militares de la ciudad de Jersón, sur de Ucrania, mediante un comunicado.

El gabinete de prensa además subrayó que los residentes de la dicha zona tienen derecho a expresar su opinión sobre el futuro de la región. “Según la práctica mundial, (la región de Jersón) establecerá esto a través de elecciones y referéndum”, señaló el texto.

¿Otra Crimea?: Zona ucraniana de Jersón pide anexarse a Rusia

El mismo sábado, el jefe de la Administración Estatal de la región de Zaporiyia, Yevgeni Balitski, también firmó un decreto sobre la creación de un comité electoral para realizar un referéndum sobre la adhesión a Rusia.

El pasado mes de mayo, el jefe adjunto de la administración militar civil de Jersón, Kiril Stremoúsov, aseveró que los administradores militares de Jersón habían solicitado al presidente ruso, Vladimir Putin, la incorporación de esta provincia a Rusia, pues, no les gustaría volver a ser una “colonia de los socios occidentales que llevaron a Ucrania a una degradación total”, declaró entonces.

A su vez, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el 25 de mayo un decreto para facilitar el proceso de otorgar nacionalidad rusa a todos los ciudadanos ucranianos. Una versión anterior del decreto solo abarcaba a los habitantes de las repúblicas autoproclamadas del este ucraniano, Donetsk y Lugansk, en Donbás (este de Ucrania) y se amplió a finales mayo de este año para cubrir las regiones de Jersón y Zaporiyia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.