Últimas novedades

La inflación es un problema que se el conflicto ucraniano y la pandemia convirtieron en global

(14/07/22 - Inflación Global)-.La suba de precios como consecuencia de la guerra y su impacto en combustibles y alimentos castiga al mundo y en Estados Unidos subió en junio a 9,1% interanual y se acercó a los máximos de 41 años. El foco en la Reserva Federal y su decisión sobre la tasa de interés.

La inflación en Estados Unidos subió en junio a 9,1% interanual y se acercó a los máximos de 41 años, en otra prueba más de que esta problemática, que también castiga fuerte a la Argentina, es planetaria producto de la guerra y la suba de los precios de los alimentos y la energía. 

Como consecuencia de la escalada de precios en EEUU, ahora el foco está en la Reserva Federal y su decisión sobre mantener el ritmo de suba de tasa de interés previsto o acelerarlo.

La secretaría de prensa de Joe Biden, Karine Jean-Pierre, había reconocido que el gobierno esperaba un "indicador elevado" de inflación que refleja un alza en el precio de los combustibles y los alimentos. Sin embargo sostuvo a la vez que es un dato "desactualizado" ya que el precio de la gasolina comenzó a descender en julio. 

En ese contexto hay expectativa en el próximo viaje del presidente Joe Biden Medio Oriente, donde intentará convencer a los principales países de la región de que produzcan más petróleo

Los estudios económicos dan cuenta de una merma en los valores de los combustibles en el inicio de julio y por tal motivo esperan un recorte de la tasa de inflación en el final del período.

En este marco, en su última reunión del 15 de junio la FED aumentó la tasa de interés 0,75% a un rango entre 1,5% y 1,75%, en lo que resultó la suba más fuerte de los últimos 30 años. Fue el tercer ajuste que realizó el organismo a cargo Jerome Powell en 2022.

Tras ese debate la FED confirmó un sendero de crecimiento de tasa de referencia hasta llegar a 3,4% a fin de año, y vio como "muy posible" un nuevo ajuste de 0,75% en julio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.