Últimas novedades

La violencia social se cobró mas de quinientas vidas haitianas en el primer semestre del año

(14/07/22 - Haití)-.Se estima que al menos 557 personas han fallecido entre enero y junio en hechos de violencia solo en el área metropolitana de Puerto Príncipe, recoge un informe divulgado por la agencia haitiana AlterPress.

Una evaluación provisional de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz de la Iglesia Católica Romana (Ce-Jilap), reseñada por la periodista Marie Farah Fortuna, “estas nuevas cifras muestran cuánto han aumentado considerablemente los actos de violencia en Haití”.

“Hubo 340 casos de muerte violenta durante el primer semestre de 2021”, destaca la directora ejecutiva de Ce-Jilap, Jocelyne Colas, en entrevista con la agencia online AlterPresse.

Colas sugiere que se tomen medidas para frenar el fenómeno de los grupos armados, el tráfico de armas de fuego, particularmente en el área metropolitana de Puerto Príncipe, de lo contrario la situación empeorará, teme Ce-Jilap

Entre los hechos delictivos, el secuestro crece impunemente en el territorio nacional, especialmente en la capital, Puerto Príncipe, indica el reporte que no abarca los hechos de este lunes en que murió una veintena de personas y otras 50 resultaron heridas en enfrentamientos de bandas en la capital haitiana.

El martes 5 de julio de 2022, cuatro (4) empleados de la Oficina Nacional del Seguro de Vejez (ONA), fueron secuestrados en Port-au-Prince por individuos armados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.