Últimas novedades

El gobierno húngaro decretó el estado de emergencia energética

(14/07/22 - Hungría)-.El Gobierno del primer ministro húngaro, Viktor Orban, ordenó este miércoles prohibir la exportación de combustibles como el gas y eliminó un tope de años en los precios de los servicios públicos para los hogares de mayor uso en un claro síntoma de las nefastas sanciones europeas a una Rusia que resulta insustituible, al menos a mediano plazo, para un normal desenvolvimiento de la vida comunitaria.

"El gobierno húngaro decretó el estado de emergencia en el sector de energía", anunció el jefe de la oficina del primer ministro, Gergely Gulyás e  indicó que el país europeo prohíbe las exportaciones de productos energéticos y leña.

Para proteger a las familias húngaras y el abastecimiento eléctrico, el Gobierno húngaro, como muchos otros países, declara el estado de emergencia en el sector energético", dijo en una rueda de prensa.

Gulyás agregó que es muy probable que Europa no tenga gas suficiente para la temporada de otoño y invierno boreales.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás dijo: "El Gobierno anuncia el estado de emergencia energética, para poder defender los precios topes de energía para la población" a partir de agosto de este año.

El ministro agregó que "está claro que en Europa no habrá suficiente gas para la temporada de calefacción del otoño e invierno, por lo que el Gobierno aprobó un paquete de siete puntos".

Este paquete incluye el aumento de precio de gas y electricidad, en el caso de todos aquellos hogares que consumen más energía que el promedio de Hungría, y el aumento de la producción de gas de 1.500 millones de metros cúbicos hasta los 2.000 millones.

La situación energética en Europa se desencadenó luego del conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones impuestas por la Unión Europea a la nación euroasiática. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.