Últimas novedades

Los bolivianos celebraron un nuevo aniversario del fin de la colonización española

(17/07/22 - Bolivia)-.Los bolivianos celebraron 213 años del fin de la colonización española, con numerosos desfiles, actos cívicos y un gran recital de música no vistos durante los dos años previos, debido a la pandemia. En un acto solemne en la casona del prócer Pedro Domingo Murillo, el presidente Luis Arce encendió la Tea de la Libertad, símbolo histórico de la revolución de 1809. En su discurso, Arce destacó la importancia del levantamiento de La Paz.

El mandatario izquierdista recordó además los logros económicos que el país ha estado registrando bajo el Modelo Económico Social implementado tras la llegada de Evo Morales y su movimiento al poder, en 2006.

Aprovechó la ocasión para denunciar el deterioro de la situación socioeconómica en 2020, bajo la presidencia de facto de Jeanine Áñez, periodo que tildó de “nefasto”.

En todo caso, el jefe de estado llamó al pueblo a mantener la unidad para que el país pueda seguir creciendo económicamente y avanzando de este modo hacia una justicia social.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.