Últimas novedades

Municipio y Provincia entregaron escrituras a varelenses de más de cuarenta barrios

(25/07/22 - F. Varela)-.El jefe comunal -Andrés Watson- otorgó 183 documentaciones que convirtieron a vecinas y vecinos en propietarios de sus hogares durante un emotivo acto realizado en el Salón de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.

El titular en el Ejecutivo local resaltó al encuentro como “uno de los más gratificantes porque implicó la normalización de cuestiones habitacionales mediante la presencia del Estado, que brindó tranquilidad no solamente a los y las beneficiadas, sino también a sus generaciones futuras”.

La máxima autoridad en el distrito valoró a “la unicidad de criterio entre los estamentos gubernamentales de Nación, Provincia y Municipio en diferentes políticas públicas, entre las que sobresalieron la oficialización de los inmuebles, al igual que la concreción de obras de infraestructura”.

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad bonaerense -Rubén Pascolini- consideró que la actividad representó “el derecho a la seguridad jurídica sobre sus casas”. Además, felicitó a “la gestión del Alcalde por el diseño de estrategias con respecto a la temática” y enumeró las ventajas de los trámites al nombrar “el acceso al crédito, la posibilidad de heredar, la comercialización de la propiedad de manera legal”, entre otras.

El vecino Laurencio Zarza, acompañado de su esposa Clotilde, recibió su escritura y manifestó: “Lo esperaba desde el 2014. Me puso realmente contento la noticia”. En tanto, María Antonia Vega Portilla compartió su “emoción porque recordé a mi esposo fallecido, él hubiera sentido mucha alegría”. Bibiana Fischer declaró: “Agradecí a nuestro señor Intendente por materializar la oportunidad de transformarnos en dueños y dueñas”.

Del total de los procedimientos, 103 respondieron a actas de regularización dominial (Ley Nº 24.374) y 80 de consolidación (Ley Nº 25.797). Los y las habitantes que asistieron viajaron desde San Eduardo, La Sirena, San Nicolás, Chacabuco, Luján, 9 de Julio, Villa Aurora, Gobernador Monteverde, Santo Tomás, General San Martín, Martin Fierro, Libertad, Don José, Santa Inés, Villa Argentina, San Jorge, San Nicolás, Lomas de Monteverde, Presidente Sarmiento, Centro, Villa Angélica, La Esmeralda, Zeballos Centro, Ingeniero Allan, Santa Rosa, Pico de Oro, Mayol, Villa Mónica Vieja, Villa Mónica Nueva, Villa Esther, Don Orione, Villa Arias, Santa Marta, Infico, Las Alicias, Villa Hudson, San Rudecindo, La Carolina 2, San Francisco Este, San Francisco Oeste.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.