Últimas novedades

Puesta a punto de la Bloquera Argentina 3

(14/07/22 - San Vicente)-.La Municipalidad de San Vicente ha concretado la adquisición de 100 Racks de hierro que permitirán, en breve, la puesta en marcha de la Bloquera Arg 3 Metalúrgica CF, en existencia desde el año 2014, y que se halla en el Galpón del Polo Productivo San Vicente, bajo custodia y resguardo municipal.

Con la compra de 100 racks de hierro, se comienza a ultimar los detalles para la puesta en funcionamiento de la Bloquera Arg 3 Metalúrgica CF, que se encuentra en el Galpón del Polo Productivo del Municipio.

Con su puesta en marcha, se podrá disponer de los siguientes productos premoldeados de hormigón: bloques huecos portantes para muros; tabiques divisorios de interiores; bloques para techos (celosías); adoquines inter trabados para calles urbanas y paseos públicos; etc.

Próximamente se estará recibiendo una Base Mezcladora con capacidad de carga de 3 toneladas que será instalada y puesta a punto por un grupo de profesionales, quienes además encabezarán las capacitaciones para el personal municipal que operará esas máquinas

“Estamos orgullos del gran crecimiento que está teniendo el Polo Productivo. Es muy gratificante saber que contamos con hombres y mujeres que trabajan día a día con el objetivo de abastecer con materiales a nuestra área de Servicios Públicos para que puedan desarrollar obras de manera diaria, que apuntan a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con esta producción interna logramos reducir los tiempos de abastecimiento, los costos de producción y aumentar la capacidad de empleo de nuestro municipio” destacó el Intendente Nicolás Mantegazza

Cabe destacar que, en este espacio desde el municipio, se trabaja de manera conjunta con OPISU en la conservación de especies nativas dentro del Vivero Municipal.

Por otro lado, se llevan adelante proyectos productivos para mejorar el empleo, junto al Programa Potenciar, donde se fabrican bancos, adoquines, caños y baldosas destinados a desarrollar obras hídricas y de zanjeo para los vecinos y vecinas del distrito, permitiendo así que se reduzcan los costos de producción.

Gracias a esta actividad, actualmente, el Polo Productivo cuenta con 60 puestos de trabajo, contribuyendo a la generación de empleo y al crecimiento de San Vicente. Por último, es de importancia resaltar que el funcionamiento pleno del Polo Productivo, la incorporación de esta maquinaria que, desde el momento de su adquisición, nunca se había logrado, ha sido y es uno de los objetivos que ha definido la gestión del Intendente Nicolás Mantegazza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.