Últimas novedades

Senadores del FdT no descartan pedir el juicio político a los miembros de la 'Corte de Cuatro'

(19/07/22 - Partido Judicial)-.El senador nacional por Río Negro y miembro del Consejo de la Magistratura Martín Doñate adelantó este martes que desde el bloque del Frente de todos "No descartamos pedir el juicio político a los jueces de la Corte", advirtió.

“No habrá elección democrática que valga, o ley que tenga garantía de continuidad, ni política de Estado posible, ni seguridad jurídica, con una Corte Suprema de estas características”, sostuvo en declaraciones radiales.

En la misma línea manifestó que «es imposible llevar a cabo políticas de medio y largo plazo en Argentina con la justicia que tenemos«.

"Hay varios proyectos para la reformación de la Corte Suprema que tenemos que ver en el Congreso, tenemos que buscar la media sanción al menos, buscando consenso", sostuvo.

"Nosotros tenemos que seguir insistiendo y tenemos que lograr que se lleve a cabo una reforma en la Corte Suprema, es una deuda que tenemos", dijo al tiempo que añadió: "Tenemos grandes problemas para conseguir los votos necesarios para realizar la reforma de la justicia".

Sobre este último punto, Doñate dijo que "la oposición nunca quiso tratar la designación de Daniel Rafecas".

Consultado sobre el sobreseimiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga presunto espionaje a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, el senador consideró que "no hay país que avance si se le quiere dar impunidad a Macri todo el tiempo".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.