Últimas novedades

Continúan las muestras de apoyo a Cristina antela nueva embatida del law fare derechista

(03/08/22 - Law Fare)-.Dirigentes y espacios políticos que integran el Frente de Todos (FDT) volvieron a denunciar la existencia de “una persecución política y judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el contexto del juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, y que tiene como imputada a la ex mandataria junto a otras 12 personas.

En el contexto del juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, dirigentes y espacios políticos oficialistas se siguen pronunciando en solidaridad con la vicepresidenta. 

El miércoles, en el segundo días de alegatos del Ministerio Público, referentes y funcionarios del oficialismo se solidarizaron con la titular del Senado, luego de que el fiscal federal Diego Luciani adelantara que acusará por "asociación ilícita" a los imputados.

El jefe de la bancada de diputados del FdT, Germán Martínez, aseveró que “hay una persecución política judicial contra Cristina Kirchner”, y alertó: “Nosotros no estamos dispuestos a que la persecución política”, afirmó Martínez en declaraciones a AM 750.

Asimismo, la agrupación La Cámpora publicó un corto video de 33 segundos con imágenes de la masiva marcha de la jornada de abril de 2016, cuando por primera vez, Cristina Kirchner concurrió a los tribunales de Comodoro Py a declarar por otras causas.

El material audiovisual de la agrupación política concluye con la leyenda “Si la tocan a Cristina…” y de fondo de se escucha un cántico de la militancia.

En la misma tónica, el diputado y secretario general de CTA, Hugo Yasky, señaló: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados si la oligarquía judicial decide ir contra Cristina Kirchner”, en declaraciones radiales.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró, en declaraciones a Radio Nacional, que “los fiscales (de este juicio) parecen periodistas de TN y LN+” y que “están más preocupados por adjetivar a la vicepresidenta y a Néstor Kirchner, que mostrar una prueba que verdaderamente los implique en algún delito”.

A su turno, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, advirtió que “mientras tengamos un sistema de administración de justicia que funcione como está funcionando, corremos riesgo todos los argentinos, no sólo Cristina. Vamos dos jornadas de alegatos y no se expuso ni una sola prueba”, criticó.

El senador nacional Oscar Parrilli insistió en que “el 'lawfare' no es solo la intención de perseguir y eliminar de la escena política a dirigentes políticos opositores, sino que también tiene el objetivo de llevar adelante políticas en contra de las mayorías populares, como en su momento los golpes militares fueron el instrumento para sacarse de adelante dirigentes políticos que se oponían”.

El Partido Justicialista (PJ) nacional, que preside Alberto Fernández, publicó en su cuenta de Twitter: “La persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no es novedad en la historia de nuestro país. Necesitamos una justicia honesta e independiente de los poderes fácticos”.

En declaraciones a Télam Radio, el embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, afirmó que “el actual método de persecución parece distinto a los golpes militares, parece menos cruel, más institucionalizado porque es a través de los jueces, de periodistas y de la colonización mental que se intenta hacer sobre una parte de la población”, pero “igual hay que estar alerta” y estar “codo a codo” con la vicepresidenta.

Sabina Frederic, titular de Cascos Blancos, se solidarizó por las redes sociales con la vicepresidenta "ante esta nueva embestida del Poder (per)Judicial contra su persona, contra todo lo que representa para el pueblo argentino”.

En FM La Patriada, la dirigente social Milagro Sala manifestó: “Lo de Cristina es impresionante. La mesa judicial no para. Tenemos que defender la justicia democrática, no la que hoy pertenece a un partido político”.

“Defender a Cristina es defender a la democracia. Los anti K son los que destruyeron el país y tendrían que estar presos, y sin embargo son los que hoy están en la calle, los que te quieren decir cómo conducir el país y te critican”, agregó.

También el referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, padre Eduardo de la Serna, señaló: “Lamentablemente, si hay algo en el cual no creo absolutamente nada, es en el Poder Judicial argentino en este momento”.

“Por eso, Cristina puede ser condenada y estar más transparente que la Madre Teresa de Calcuta”, dijo de la Serna.

A su turno, el senador brasileño, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Humberto Costa, afirmó: “Estamos muy preocupados por el 'lawfare' contra Cristina”.

“Nosotros ya conocemos sobre la utilización del Poder Judicial con razones políticas y tenemos la convicción de que Cristina es honesta y tiene todo nuestro apoyo”, dijo en declaraciones a radio FM La Patriada.

En respuesta al proceso judicial, el grupo Adultos Mayores Porteños realizará una manifestación el viernes a las 12 en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos (CABA), a favor de la Vicepresidenta bajo el lema de que “el partido judicial, los medios concentrados y la feroz oposición buscan proscribir a Cristina, sacarla del escenario político nacional”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.