Últimas novedades

''Paredes que hablan'' en la Secundaria Nº52 de Villa Angélica

(03/08/22 - F. Varela)-.Esta mañana, la comunidad educativa del establecimiento ubicado sobre calle Parravicini Nº2685 presentó un mural vinculado al medio ambiente y los pueblos originarios al intendente Andrés Watson quien los felicitó “tanto por el compromiso como la dedicación en temáticas tan importantes”.

“Estuvieron involucrados no solo estudiantes sino docentes, directivos y auxiliares junto a los artistas municipales quienes expresaron su responsabilidad con el cuidado del entorno”, describió el titular en el Ejecutivo local tras conversar con las y los jóvenes sobre la importancia de las expresiones con eje en cuestiones que pudieron afectar a la sociedad.

La responsable de la institución -Lucrecia Villalba- narró la composición “de un proyecto relacionado al reciclado que, gracias a la ayuda de la Comuna, finalizamos”. La pieza culminada fue sumada a las diversas manifestaciones exhibidas en las aulas y pasillos por “las orientaciones en Artes Visuales, una impronta en toda la escuela”.

Villalba también remarcó “las ganas de trabajar de los chicos y las chicas: cuidaron los materiales, no desperdiciaron nada”. “Avanzamos mucho en concientizar sobre la reutilización de insumos”, añadió sobre una iniciativa impulsada en un recinto con 240 alumnos y alumnas aproximadamente.

Diego Candia -del staff cultural- reconstruyó la convocatoria para desplegar el programa “Paredes que hablan”, una propuesta que incluyó “charlas sobre muralismo latinoamericano, un armado participativo con los bocetos que las y los niños dibujaron”. En el frente del inmueble, retrataron raíces, un planeta, un yaguareté, agua, una tortuga marina dispuestos con intensidad de colores y formas.

Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- junto a su par en Educación -Andrea Digiobani-, entre otras autoridades.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.