Últimas novedades

Después de la provocación de Rodríguez Larreta las movilizaciones del AMBA se redireccionaron a la Casa de Cristina

(27/08/22 - Intolerancia PRO)-.Luego del berrinche de Horacio Rodríguez Larreta ante las masivas manifestaciones de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner que terminó en el vallado a su casa (la misma que ha sido escenario por años de manifestaciones de militantes ultraviolentos del PRO y la derecha en general sin merecer reproche alguno) la conducción del Frente de Todos decidió suspender las actividades que se iban a desarrollar en las plaza del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y marchar a la casa de la actual vicepresidencia.

El día comenzó con encuentros y movilizaciones, de esta forma las distintas expresiones del Frente de Todos continuaron expresando su apoyo a la titular del Senado, tras el pedido de condena en la causa Vialidad. Las marchas previstas en distintos puntos de la Provincia y la Ciudad van a Recoleta por las vallas de Larreta.

Distintas expresiones del Frente de Todos realizaron este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales es la organizada por el FDT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria fue definida en un multitudinario "congreso abierto" del PJ porteño que se reunió el jueves en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

Tras la aparición de vallas colocadas por la polícia porteña que responde a Horacio Rodríguez Larreta en la casa de CFK en Recoleta, tanto las manifestaciones planificadas en CABA como aquellas de distritos del conurbano bonaerense, con intendentes al frente, se reorientaron a la vivienda de la ex presidenta en su apoyo.

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales estaba organizada por el FdT de la Ciudad de Buenos Aires a las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo. Sin embargo, en las últimas horas, los principales dirigentes del espacio decidieron convocar directamente en Recoleta. "Todos a la casa de Cristina", pidieron.

Lo mismo sucede con los jefes comunales que iban a participar de distintas actividades en sus distritos en respaldo a la Vicepresidenta : el vallado dispuesto por el gobierno de la Ciudad en las inmediaciones de su casa modificó los planes y militantes y dirigentes se dirigen a Recoleta.

“Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento. Nos vemos en Juncal”, publicó en sus redes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“El amor de tu pueblo no se frena con vallas. Ante el avance de esta farsa política judicial de la derecha, nos organizamos para defender a quien significa esperanza, verdad, logros y derechos para las mayorías populares. La Matanza está con vos”, remarcó hace instantes también el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Hurlingham, San Martín, Lomas de Zamora, son algunos de los municipios en los que iban a realizarse actividades para hacer una fuerte demostración de respaldo a la vicepresidenta. Esos distritos también suspendieron los actos para movilizar directamente las cercanías de Arroyo y Juncal en Recoleta.

También habrá encuentros en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, a pesar de no ser gobernados por intendentes del Frente de Todos, como es el caso de Mar del Plata, donde fue convocada una marcha organizada por el FDT a las 11 en la Plaza de la Revolución de Mayo.

Con lemas como "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", habrá también marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.

En La Pampa, el acto será a se desarrolla desde las 16 en el salón de eventos de Telén; en San Luis, a las 18 en la Plaza Pringles de la capital provincial; y en Tierra del Fuego, los militantes realizan a partir de las 16 una caravana en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En tanto, en Neuquén, el Partido Justicialista junto a las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos de la provincia convocó a movilizarse a las 18 respaldo a la vicepresidenta frente al Monumento a Eva Perón, en el microcentro de la ciudad de Neuquén, con la consigna "Marchamos para apoyar a nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner, porque Cristina somos todos, todas y todes".

A su vez, en Catamarca, el Partido Justicialista junto a organizaciones políticas convocaron a movilizarse a las 17 a la plaza La Alameda de la capital provincial en apoyo a la expresidenta en el marco de la actividad que denominaron como "Plaza Compañera-Todos con Cristina".

Además, este viernes a las 18 se realiza una concentración en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

En Formosa, la agrupación La Cámpora se concentra desde las 18 en la Plaza San Martín de la capital provincial, donde montarán una radio abierta "para bancar a Cristina".

Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta se organizan este sábado también en otros países, donde militantes del FDT se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.