Últimas novedades

El gobierno sirio advirtió que se reserva el derecho de responder las agresiones de Israel

(28/08/22 - Siria)-.El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha denunciado los repetidos ataques de Israel a su territorio y ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad que condenen de manera clara y explícita dichas agresiones como una violación deliberada de la soberanía de un Estado miembro de esta entidad mundial.

Asimismo han señalado que Siria se reserva el derecho de responder a las agresiones israelíes por los medios apropiados y legitimados en el derecho internacional y la Carta de la ONU.

“Lo grave y peligroso es que el ocupante israelí está decidido hoy más que nunca a adoptar una escalada y una política peligrosa y agresiva basada en atacar instalaciones civiles, sabotear la infraestructura y poner en peligro la vida de los civiles”, ha alertado la Cancillería siria en su comunicado emitido este sábado.

Ha precisado también que Damasco se reserva el derecho de responder y ha advertido de que el enfoque estereotípico y peligroso que han adoptado las autoridades del régimen de Tel Aviv amenaza la seguridad regional e internacional, pues aumentarían las tensiones en medio de los momentos delicados y frágiles que vive el mundo.

El jueves, medios sirios informaron de sonidos de explosiones provenientes de las cercanías de la ciudad Masyaf, en la provincia de Hama (oeste), como consecuencia de un ataque aéreo israelí, el cual fue repelido por las defensas aéreas sirias.

Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán sirios ocupados.

Damasco denunció que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales y ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques israelíes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.