Últimas novedades

Emotivo homenaje a Favaloro del municipio en hospitales y CAPS brownianos

(21/08/22 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal browniano, los hospitales provinciales Lucio Meléndez de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada, junto a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestro distrito realizaron un emotivo homenaje al médico cardiocirujano René Favaloro al cumplirse el 29 de julio pasado 22 años de su partida.

El homenaje al doctor Favaloro consistió en la inauguración de un imponente mural en la localidad de José Mármol, obra de los artistas "Tin" y María Agustina Villalba en el marco del programa "Ciudad Museo a Cielo Abierto" del Instituto Municipal de las Culturas de nuestro distrito.

En representación del Municipio dijo "presente" Mariano Cascallares quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko. Mientras tanto, entre los equipos de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia participaron de la actividad la directora Hilda Granotti (Meléndez) y su par del Oñativia Helio Navarro, junto al subjefe de cardiología ¨Pablo de Pierre.

El homenaje se completó con la participación del equipo de la Delegación Municipal de José Mármol y de vecinas y vecinos de esa querida localidad. 

"Seguimos embelleciendo los espacios públicos brownianos con estos hermosos murales y brindamos todo nuestro reconocimiento a quienes son su trayectoria nos marcaron y nos siguen marcando el camino", indicó Mariano Cascallares resaltando la tarea de Juan Fabiani y de todo el equipo municipal. 

En la oportunidad, los presentes también participaron de la plantación de un árbol en forma simbólica. El mural en homenaje a René Favaloro reza una frase del reconocido profesional de la medicina: "Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad". 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.