Últimas novedades

Jefa de DDHH de ONU carga contra Israel por impedir la entrada de su personal a Palestina

(31/08/22 - Genocidio Palestino)-.La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, ha criticado este martes en un comunicado al régimen israelí por no emitir o renovar visas durante dos años para que su personal supervise la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos, lo que a su juicio “plantea la duda de qué es exactamente lo que las autoridades israelíes están intentando ocultar”.

“El trato de Israel a nuestro personal es parte de una tendencia más amplia y preocupante de bloquear el acceso de los Derechos Humanos al territorio palestino ocupado”, ha subrayado.

La alta comisionada de la ONU para los DD.HH. ha denunciado que Israel no ha respondido durante dos años las solicitudes de visas y renovaciones de visas para que sus observadores accedan a Cisjordania y Gaza y “sigue negándose a comprometerse” al respecto.

Como consecuencia, “en 2020, los 15 empleados de mi oficina en Palestina, que ha operado en el país durante 26 años, no tuvieron más remedio que marcharse”, ha lamentado.

Bachelet, quien dejará el cargo el miércoles, ha urgido a Israel a “cumplir con sus obligaciones internacionales”, entre ellas, la de tramitar lo más rápido posible las solicitudes de visado para el personal de la ONU.

No obstante, ha sentenciado que los obstáculos del régimen israelí no van a impedir que su oficina continúe monitoreando e informando sobre posibles violaciones de derechos humanos en la zona. “Seguiremos cumpliendo con nuestro mandato”, ha asegurado.

En la nota, Bachelet ha denunciado en este sentido que el pasado año las fuerzas israelíes mataron a 320 palestinos, una cifra que muestra “un aumento de 10 veces” respecto al número de muertos en 2020, mientras que “en lo que va de 2022, las fuerzas israelíes han matado al menos a otros 111 palestinos”.

Además, la ONU registró el mayor número de incidentes de violencia de los colonos desde que comenzó el registro en 2017, y los arrestos de palestinos se duplicaron, según el comunicado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.