Últimas novedades

Movilización por un salario básico que supere la línea de pobreza

(22/08/22 - Salarios Mínimo Vital y Móvil)-.La organización Libres del Sur movilizará este lunes junto a la Unidad Piquetera en todo el país, renovando el reclamo por un salario básico por encima de la inflación.

“Es vergonzoso que las centrales sindicales y el Gobierno lo sigan sosteniendo en niveles de indigencia”, expresó la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia.

En la Ciudad de Buenos Aires, a las 9 horas se entregará una carta a la CGT; a las 10 el epicentro de la protesta será el Obelisco y el cierre está previsto a las 13 con un acto en el bajo porteño, frente al Ministerio de Trabajo.

“Es vergonzoso que las centrales sindicales y el Gobierno sigan sosteniendo un Salario Mínimo en niveles de indigencia. Pero además, los aumentos del salario corren siempre detrás de la inflación”, expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur.

Asimismo, recordó que “el Salario Mínimo Vital y Móvil no sólo es referencia para los salarios en general, también lo es para el Potenciar Trabajo y parte de las jubilaciones mínimas”.

“El incremento de los precios, a lo que se suma el aumento de tarifas de los servicios públicos, es hoy es la principal herramienta de ajuste para el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas. Y además, de recaudación del Gobierno para pagarle al FMI”, remató Saravia. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.