Últimas novedades

Pedro castillo asume la presidencia de la Comunidad Andina de Naciones

(30/08/22 - Perú)-.El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió el lunes de manos de su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN).

Lima acogió una nueva cumbre de la Comunidad Andina, en la que Perú asumió la presidencia pro tempore del organismo integrado por Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

En su discurso de la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino, el presidente anfitrión, Pedro Castillo, pidió profundizar la integración andina al incluir a Venezuela, Chile y Argentina en este bloque subregional.

En este llamado coincidió también el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien pidió una CAN más poderosa en el escenario mundial.

A su vez, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, destacó en su discurso, la diversidad y la unidad de la Comunidad Andina, mientras el mandatario boliviano, Luis Arce, llamó a negociar y firmar tratados con otros bloques regionales como el Mercosur, la Unión Europea o Euroasiática.

La Cumbre de la Comunidad Andina se celebra en momentos en que la región ha girado nuevamente hacia la izquierda, con líderes dispuestos a articular un mecanismo de integración regional con proyección hacia la unidad latinoamericana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.