Últimas novedades

Se creo el Banco sanvicentino de Ortopedia

(18/08/22 - San Vicente)-.Con las presencias de la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, de la directora de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías, y del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se realizó la entrega de insumos y materiales de órtesis para la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad y con esto se formalizó la creación del Banco de Ortopedia y Ortesis.

Como parte de la estrategia conjunta desarrollada entre la Dirección de Acceso e Inclusión en Salud, organismo dependiente del ministerio de Salud provincial y la Agencia de Discapacidad del municipio de San Vicente, se formalizo hoy la entrega materiales e insumos de órtesis para personas con discapacidad

40 sillas de ruedas para adultos, otras 10 para la población pediátrica, trípodes, muletas, andadores, bastones, entre otros elementos, han sido puesto a disposición del municipio. La inversión supera los $ 3.500.000.-.

“Estamos hoy en el Municipio de San Vicente, en el Instituto de Discapacidad e Inclusión para hacer entrega de material y equipo para armar un banco de órtesis. Entendemos que es una responsabilidad del estado, del gobierno provincial y del gobierno municipal garantizar el acceso y la inclusión de todas las personas con discapacidad y así fortalecer las políticas públicas”, señaló al respecto, la viceministra de Salud Alexia Navarro

Por su parte Lourdes Farías, titular de la Dirección de Acceso de Inclusión en Salud, expresó que esta entrega… “se enmarca en una estrategia de trabajo que venimos haciendo y que creemos es necesaria para la integración del sistema de salud de toda la provincia”.

Sobre la trascendencia que representa esta entrega de insumos para el sistema de salud local, Nicolás Mantegazza, lo consideró como un paso vital ya que, desde hace tiempo, … “venimos trabajando en una estrategia integral con el ministro de Salud de la pcia. de Bs. As., Nicolás Kreplak, en esta decisión política que ha tenido nuestro gobernador en acompañar y abrazar a cada uno de los bonaerenses. Es un paso enorme el dado hoy porque a pocos días de haber cumplido un año esta Agencia de Inclusión y Discapacidad, estamos creando el Banco de Ortopedia y Ortesis”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.