Últimas novedades

Se instaló el puente ferroviario en el paso bajo nivel de Loria-Ayacucho

(29/08/22 - Lomas de Zamora)-.El Municipio y el Gobierno Nacional avanzan con la construcción del nuevo paso bajo nivel de Loria-Ayacucho en Lomas Centro, como parte de un plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular en el Distrito que contempla actualmente la edificación de tres nuevos cruces subterráneos de manera simultánea.

Con un operativo de obra inédito de 36 horas ininterrumpidas se realizó el desmonte de las vías existentes y se colocó la nueva estructura donde circularán los trenes.

En este caso, el paso que vinculará de manera directa el Este y Oeste de Lomas sigue adelante y durante el último fin de semana se llevó a cabo un operativo de obra inédito de 36 horas ininterrumpidas, con la finalidad de instalar la estructura del nuevo puente ferroviario.

Los trabajos iniciaron el sábado 20 de agosto e implicaron el corte total del servicio ferroviario durante el período que se extendieron las tareas. Las obras consistieron en primer lugar en el desmonte completo de las vías y sus durmientes y la excavación a nivel de todo el sector de vías.

Posteriormente se realizó la instalación de los dinteles y vigas para el montaje del nuevo puente ferroviario de hormigón, por el cual actualmente ya están transitando las formaciones de tren. Concluido este operativo inédito el día domingo, el proyecto ya puede avanzar en las tareas preparativas para la excavación del túnel por debajo de las vías.

El nuevo paso bajo nivel, financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, permitirá evitar los grandes congestionamientos de tránsito vehicular que actualmente se generan en horas pico, como también prevenir los accidentes que se pueden ocasionar en este cruce de vital importancia tanto para los conductores como para los peatones.

El túnel posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la avenida Alsina y Meeks. Asimismo, el proyecto involucra la edificación de una pasarela peatonal en uno de sus laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Además, con esta obra se mejorará la infraestructura hídrica en la zona, ya que se reconstruirá y ampliará la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana. Por último, el proyecto alcanzará tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización de todo el sector.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.