Últimas novedades

Vidal quiere prohibir la reelección indefinida de sindicalistas

(17/08/22 - Derechos Laborales)-.La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, presentó un proyecto este martes en el Congreso para limitar la reelección indefinida de sindicalistas. Presentó un proyecto para que los gremialistas puedan postularse un solo mandato. También busca la obligatoriedad en la presentación de las declaraciones juradas.

“Tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales, todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación”, argumentó Vidal, en los fundamentos de la iniciativa.

El proyecto prevé que cada mandato dure hasta cuatro años, con derecho a una sola reelección. También establece que todos los miembros de las comisiones directivas presenten declaraciones juradas sobre sus ingresos.

"Todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones, deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación”, remarcó la exgobernadora.

La denominada ley de transparencia sindical “busca poner un límite a los privilegios de la política, como el tope salarial para los legisladores o la eliminación de la jubilación de privilegio para presidente y vicepresidente”.

Cabe recordar que durante la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires se sancionó la ley que limitaba la reelección indefinida de intendentes y legisladores. Sin embargo, a raíz de un vacío normativo en la reglamentación de la normativa, la ley fue modificada el año pasado, incluso con el respaldo de un sector del PRO. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.