Últimas novedades

''A la derecha le molesta cada conquista de los trabajadores''

(18/09/22 - Violencia Política)-.El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que "a la derecha le molesta cada conquista de los trabajadores", al referirse a distintas publicaciones periodísticas que cuestionan el desempeño de la organización sindical.

"Se ve que a los gorilas y a la derecha cada conquista hacia los trabajadores les molesta. Salieron tres notas de los cipayos de siempre criticando el accionar de nuestra organización gremial. Fundamentalmente por los logros hacia los trabajadores. Se ve que desprecian a los trabajadores por eso cada vez que hay un logro salen a querer desprestigiar a nuestro querido sindicato", señaló Pablo Moyano a través de un comunicado difundido por Camioneros.

En primer lugar, el dirigente sindical se refirió a una publicación del portal Infobae, en la cual el periodista Ricardo Carpena asegura que Pablo Moyano "es un caminero díscolo que está peleado con su padre (Hugo Moyano, secretario general de la organización) y es "sinónimo de la polémica".

"Su alineamiento con el kirchnerismo, su carácter irascible y sus peleas internas en la CGT ponen en evidencia a un dirigente lejano al estilo de Hugo Moyano. Cómo se agrietó el imperio camionero a partir de las diferencias familiares", describió el periodista -vicepresidente de la agencia Télam durante el gobierno de Cambiemos- al trazar un crítico perfil del dirigente gremial.

"Carpena siempre tiene las mismas palabras desprestigiando la lucha y favoreciendo sus intereses. Este personaje fue directivo de Télam en la época del peor gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri. Este chanta, que hoy es el paladín de la justicia, de la información, despidió a 400 trabajadores. Nosotros (por Camioneros) bancamos la lucha en ese momento y tuvieron que ser reincorporados. No tiene autoridad moral para criticar a nadie", fustigó Moyano.

Además, criticó con dureza una nota del diario La Nación que es "una cronología de pavadas" sobre sus diferencias con su padre, Hugo Moyano, y acusó al autor del texto de "defender a los bancos, al campo y a la Sociedad Rural".

"Yo defiendo a los laburantes cuando las empresas quieren sacarles derechos a los trabajadores. Ustedes bancan al macrismo que quiere llevar adelante una reforma laboral salvaje, en caso de volver al gobierno", señaló Pablo Moyano.

El secretario general adjunto criticó además las declaraciones al diario Clarín formuladas por el secretario general de la seccional porteña del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, quien afirmó que los Moyano "representan un poder antipolítico que espantan las inversiones".

"Señor, nosotros defendemos a los trabajadores. Cada vez que venga una empresa multinacional a querer sacarle los derechos, quédese tranquilo que me va a encontrar a mí, a Hugo y a los camioneros defendiendo no solamente a los Camioneros sino a todo el pueblo trabajador", subrayó.

Además, Moyano destacó el traspaso de 500 trabajadores de Maco a la empresa Brink’s Argentina, que respetará la antigüedad, los puestos laborales y el pago de las correspondientes indemnizaciones para esos empleados.

"Este logro es un reconocimiento al esfuerzo de tantos años de esta actividad estratégica tan importe para nuestro país. Sigamos en la lucha, sigamos más unidos que nunca", puntualizó el dirigente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.