Últimas novedades

Dirigentes de la ultraderechista Revolución Federal militaron 'Macri 2015'

(16/09/22 - Ultraderecha)-.Leonardo Sosa y Jonathan Morel, dirigentes de la organización ultraderechista Revolución federal, conocida por realizar actos de violencia política, y que recibió del íntimo amigo de Mauricio Macri, Nicolás 'Nicky' Caputo 17 millones de pesos, a la que se encuentran vinculados los protagonistas del fallido magnicidio contra Cristina fernández de Kirchner, militaron la fórmula que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en el 2015.

Se trata de Leonardo Sosa y Jonathan Morel, el dueño de la carpintería a la que el Grupo Caputo le pagó millones. "Nuestro objetivo es que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas", dijo el primero sobre el objetivo del grupo de odio cercano a quienes intentaron matar a Cristina.

Un artículo que publicó la revista Anfibia no sólo profundizó en el pensamiento y la práctica de violencia política del grupo de odio Revolución Federal, actualmente siendo investigado por su eventual relación con el intento de asesinato de Cristina Kirchner, sino que reveló que Leonardo Sosa y Jonathan Morel, sus líderes, militaron en 2015 para que Mauricio Macri se convirtiera en presidente de la Nación.

"Tanto Leonardo como Jonathan militaron la candidatura presidencial de Mauricio Macri en 2015. Eran adolescentes. Leonardo repartía boletas en Villa Ballester. Jonathan llegó a fiscalizar en alguna elección", sostiene el texto de Nicolás Baintrub, producido con testimonio de ambos protagonistas.

Allí además se sotiene cuál fue el destino posterior de Morel y Sosa, ya conocido: militar por el espacio libertario de Javier Milei. "Desilusionados por el rumbo económico del gobierno de Macri, al igual que muchos otros jóvenes del conurbano bonaerense, ambos se volcaron hacia el libertarianismo", reza el artículo.

Según la versión, se conocieron en abril de 2022 durante un encuentro libertario en el partido de San Martín. "Pero Jony y yo queríamos hacer algo mucho más arriesgado, mucho más concreto, que el espacio liberal no estaba haciendo. Ellos se quedaban en las redes, en el retuit. Nosotros queríamos conquistar la calle", le dijo Sosa al mismo medio.

Llamativamente, esa versión indicaría que ambos, y su espacio Revolución Federal, rechazarían actualmente tanto a Juntos por el Cambio como a La Libertad Avanza, pero esa hipótesis choca de frente con las redes sociales de ambos, donde siguen compartiendo y celebrando actividades y declaraciones de dirigentes como Milei y Patricia Bullrich, del PRO.

"Nuestro objetivo es que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas", sostiene Sosa respecto de Revolución Federal, espacio que hizo su primera aparición pública el 25 de mayo de 2022 en la denominada "Marcha de las antorchas", protesta que invitaba a “perseguir políticos y periodistas que fueron cómplices de la vuelta del kirchnerismo” y “hacerlos mierda”, de la cual participó Brenda Uliarte, la joven a la que la Justicia investiga como quien planifició y fue parte del intento de magnicidio de CFK. 

Para generar su grupo de odio, primero armaron un grupo de WhatsApp en el que estaban solo ellos dos. "La idea de las antorchas fue de Jonathan: como es dueño de una carpintería -que abrió el año pasado con la plata de la indemnización por despido de un call center-, las podía hacer con madera, estopa de algodón y kerosene", contó Anfibia. 

Consultado acerca del financiamiento que recibió del Grupo Caputo, Morel lo reconoció. "Uno de mis clientes es el grupo Caputo", que sería, según él, la empresa de Nicolás Caputo, el “hermano del alma” de Macri. Según él, lo contactaron en marzo a través de una decoradora y le encargaron muebles para un edificio en Neuquén.

"Hice dos facturas. Una por un millón de pesos y otra por 760 mil", respondió el joven violento al mismo medio. El entorno del empresario Nicolás Caputo negó la información y algunas versiones aseguraron que el vínculo podría ser con una firma de los hermanos de Luis Caputo, ex ministro de Finanzas de Macri y primo de "Nicky".

Otro integrante de Revolución Federal es Gastón Guerra, el joven que apareció en televisión y está investigado por haber atacado el auto de Sergio Massa durante el acto en que asumió como ministro de Economía. Guerra es defendido en esta causa por la abogada Gladys Egui, quien casualmente le alquila una habitación a Ximena Tezanos Pinto, la vecina del piso de arriba de Cristina Kirchner, famosa por sus banderas opositoras.

De hecho allí se sacaron fotos los militantes de Revolución Federal días antes del ataque de Fernando Sabag Montiel, también cercano al grupo de odio, y Brenda Uliarte contra la Vicepresidenta. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.