Últimas novedades

El fútbol tomó partido ante la muerte de Isabel II

(10/09/22 - Fútbol y Política)-.Mientras la sociedad británica sigue realizando las exequias programas por la propia reina fallecida, desde el más popular de los deportes a nivel mundial hubo mensajes disonantes ante la muerte de la controvertida monarca que rigió los destinos del Reino Unido a lo largo de siete décadas.

Desde el propio fútbol inglés, el ex futbolista Trevor Sinclair mencionó el costado racista de la ahora ex monarca, mientras que desde el fútbol irlandés, los hinchas del Shamrock Rovers celebraron con cánticos la muerte de la monarca responsable de la muerte de miles de compatriotas que luchaban por la independencia de su país.

¿Por qué negros tienen que llorarla?

El ex futbolista Trevor Sinclair dice que los negros no tienen que llorar por la muerte de Isabel II, ya que prosperó el racismo en el Reino Unido.

Sinclair ha provocado una gran polémica en el Reino Unido al decir que las personas “negras y morenas” no deberían llorar la muerte de la Reina Isabel II, porque “se ha permitido que el racismo prospere” en el país desde la década de los 60.

“El racismo fue prohibido en Inglaterra en los años 60 y se ha permitido que prospere, ¿por qué deberían llorar los negros y los morenos? #Reina”, dijo el viernes Sinclair en un mensaje que borró de Twitter poco después.

“Lizzy está en un ataúd”

La muerte de Isabel II desató una polémica en Irlanda, antiguo miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), luego de que los hinchas de Shamrock Rovers celebraran su fallecimiento en un partido con el Djurgardens IF Fotboll de Suecia, válido por la primera fecha de la fase grupal de la UEFA Conference League, en el estadio de Tallaght en la ciudad de Dublín (capital de Irlanda), que tiene una capacidad para unos 8500 espectadores.

Los hinchas del Shamrock Rovers de Irlanda celebraron la muerte de la reina Isabel II en un partido, burlándose del fallecimiento con el cántico que rezaba “Lizzy está en un ataúd”.

“Lizzy [Isabel] está en un ataúd, Lizzy está en un ataúd”, entonó el jueves parte de los aficionados del Shamrock Rovers, alzando sus puños y aplaudiendo desde las tribunas.

Ahora habrá que ver si la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) decide aplicar alguna sanción al club irlandés por la reacción de sus hinchas.

Durante siglos, la isla de Irlanda estuvo bajo el sometimiento político de los ingleses. Los irlandeses trataron de independizarse en varias ocasiones, pero siempre perdían la guerra hasta principios del siglo XIX, cuando el movimiento separatista, liderado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), consiguió imponerse a las tropas británicas y obtener la independencia de la mitad eel sur de la isla.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.