Últimas novedades

El índice de aprobación de Putin entre los rusos supera el ochenta y uno por ciento

(04/09/22 - Rusia)-.Los resultados de una encuesta, realizada por el Centro de Investigación de Opinión Pública (VCIOM) y publicados el viernes, muestran que el nivel de confianza de los ciudadanos rusos en Putin se situó en el 81,1 % a fines de agosto, mientras que el 78,1 % aprobó la gestión del mandatario.

Los nuevos datos revelan que el apoyo de los rusos a su presidente registró un aumento de 13,9 puntos desde el 20 de febrero, cuatro días antes del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania. En aquel entonces, contaba con un 67,2 % de aprobación.

La encuesta de VCIOM, ejecutada del 22 al 28 de agosto entre 1600 encuestados de al menos 80 regiones de la Federación Rusa, también indica que el 62,5 % de los ciudadanos rusos dijo estar de acuerdo con la actuación del primer ministro ruso, Mijail Mishustin.

Además, el partido político Rusia Unida, que lidera Putin, ha obtenido el índice de aprobación más alto entre los partidos del Parlamento, con un 40,2 %.

Putin, de 67 años, tomó posesión, por cuarta vez, de la Presidencia en mayo de 2018 y estará al frente del país hasta 2024. En lo relacionado con la política exterior, su popularidad siempre ha estado por las nubes y ha alcanzado los picos más altos durante los conflictos bélicos, como la guerra con Georgia de 2008, cuando marcó un histórico 88 %, o tras la anexión rusa de Crimea en 2014, con un 86 %.

Desde el principio de la operación militar rusa en Ucrania, Putin sigue contando con la aprobación creciente del pueblo ruso, y el índice de aprobación del jefe de Estado se ha mantenido por encima del 80 %. De hecho, los sondeos apuntan a que la mayoría de los rusos considera el operativo ruso como un éxito.

En este contexto, otra encuesta publicada el 1 de septiembre por el centro de opinión independiente Levada indica que la mayoría de los rusos, el 76 % de los encuestados, apoya la operación militar en Ucrania. Entretanto, el 48 % de los rusos cree que el operativo ruso debe continuar en Ucrania.

Esto a pesar de las críticas y una campaña rusófoba que han lanzado los países occidentales contra Rusia mediante la guerra mediática; además de una guerra económico-financiera.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.