Últimas novedades

Inauguraron un nuevo tramo de trenes y trabajan para conectar Entre Ríos y Uruguay

(15/09/22 - Transporte ferroviario/Entre Ríos)-.El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron hoy un nuevo tramo ferroviario entre las ciudades de Paraná y Colonia Avellaneda, y destacaron que comenzaron a trabajar para tener un tren que una la provincia de Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay.

El servicio comenzó hoy, con tres frecuencias en cada sentido y un costo de cinco pesos de cabecera a cabecera.

El recorrido del tren de cercanía, que circulaba entre la estación central de la capital entrerriana hasta Colonia Avellaneda, ahora llegará hasta la estación Berduc y la escuela Almafuerte.

También firmaron convenios para el uso de terrenos ferroviarios en el municipio de Paraná y en las comunas de Irazusta, en el departamento Gualeguaychú, y de Nueva Vizcaya y de El Cimarrón (departamento Federal).

La decisión "genera mejor calidad de vida para las y los vecinos y una economía en los costos logísticos de productores", destacó Bordet.

En tanto, adelantó que se prevé la ampliación del ramal Paraná-Avellaneda hasta La Picada y luego hasta la ciudad de Oro Verde para completar todo el área metropolitana de Paraná con un transporte "público, ágil, directo y muy económico".

"Hay un Gobierno nacional que prioriza el restablecimiento de los ferrocarriles", completó el mandatario provincial

Por su parte, Marinucci aseguró que lo que se hace en Entre Ríos "se hace en cada rincón de la Argentina" ya que el presidente, Alberto Fernández, les pidió "seguir conectando las localidades a través de las vías", y por eso se restablecieron 14 servicios de trenes en lo que va de su gestión.

El titular de Trenes Argentinos agregó que ya se puso en funcionamiento el tren binacional Argentina-Paraguay, y que mantuvo una reunión con Trenes Uruguayos para "trabajar en un tren que una la provincia de Entre Ríos con Uruguay".

En ese sentido, detalló que se necesita la intervención sobre la vía para garantizar la seguridad operacional, y las unidades.

"Por eso estamos avanzando con un llamado a licitación internacional, para contar con unidades de coche motor y seguir extendiendo los distintos ramales en todo el país", completó el funcionario nacional.

Además de la inauguración, Bordet y Marinucci firmaron convenios con el Municipio de Paraná y la comuna de Irazusta en el que Trenes Argentinos les permite el uso gratuito de inmuebles de ramales y trenes para funciones sociales y comunales.

Asimismo, a la comuna de El Cimarrón se le otorgó la custodia de inmuebles para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y talleres de formación de oficios; y lo mismo en la comuna Nueva Vizcaya, para instalar juegos y parquizar el lugar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.