Últimas novedades

La AFIP encontró dos mil quinientas personas con diferencias en sus declaraciones en el exterior

(22/09/22 - Evasión Impositiva)-.El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, dijo hoy que encontraron 2.500 personas que mostraron diferencias en sus declaraciones en el exterior, y que en esos casos se están profundizando los análisis.

Al respecto del convenio con EEUU para el intercambio de información financiera, Castagneto, manifestó que “ya hemos mandado el convenio a EEUU para ver si podemos concretar el anhelo de tener online la información”.

“En este caso hemos alcanzado a más de 2.500 personas humanas que mostraron diferencias con respecto a lo informado en el exterior, este caso es sobre las declaraciones de Bienes Personales y Ganancias del periodo fiscal 2018”, aseguró Castagneto a Radio Nacional.

“El resultado lo vamos a tener cuantificado una vez que se termine de analizar la información y profundizar los análisis”, agregó.

“Esto es resultado del cruce de información financiera, también se le ha solicitado información a países como Uruguay, Suiza, Luxemburgo, Francia, Italia, España, Bahamas y Andorra“, agregó.

Respecto de la recaudación de este año, sostuvo el titular de la AFIP que “vamos a tener una recaudación interanual récord, viene creciendo, es una de las metas que nos planteó el FMI”.

“No hay una recesión en Argentina, al contrario, hay una gran expansión; tenemos que solucionar la inflación y la mejora de ingresos”, cerró Castagneto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.