Últimas novedades

''La teoría de los dos odios es un remedo de la teoría de los dos demonios''

(19/09/22 - Juntos por el Odio/Violencia Política)-.El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, consideró que el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner se trató de un “atentado terrorista” y no obra de “algo individual de un grupo de loquitos” tal y como deslizó Mauricio Macri.

“Nosotros no podemos dejar pasar eso en silencio, porque a la que le gatillaron un revólver en la cabeza es a Cristina Fernández de Kirchner”, advirtió el ex vicepresidente.

“Se llegó a que le gatillaran en la cabeza en una escalada material y discursiva, que fue como un lienzo donde se fue pintando esa cosa horrible que es un atentado terrorista”, esgrimió el referente de Soberanxs.

Asimismo, planteó que “la palabra terrorista es jodida porque quien designa es quien reparte el significado de las cosas. Pero esto fue un atentado terrorista”.

En igual tenor, evaluó que detrás del intento de asesinato hubo “un entramado” y “simpatizantes”.

“Alguien dijo ‘si la matamos no hay más impuestos’. Hay una cadena de razonamiento que se viene poniendo en marcha hace años”, graficó Boudou en declaraciones a C5N.

En tanto, sostuvo que Macri esbozó “la teoría de los dos odios”, la cual es “el remedo de la teoría de los dos demonios” y así “tratan de plantear una simetría o equivalencia de odios”.

“Nosotros no podemos dejar pasar eso en silencio, porque a la que le gatillaron un revólver en la cabeza es a Cristina Fernández de Kirchner. Cuidado con el odio simétrico, porque no es un planteo real de lo que está sucediendo en la sociedad”, alertó el exdirector ejecutivo de la ANSeS.

Finalmente, puso de relieve que “hay un intento de anulación del kirchnerismo. Hay un sector de la política y de la sociedad que pretende que no exista parte de otro sector de la sociedad. Eso se traduce discursivamente y se tradujo gatillándole a una persona en la cabeza”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.