Últimas novedades

''Que ordene a su gente, que es bastante violenta''

(14/09/22 - Juntos por el Cambio/Chubut)-.En el marco de los supuestos cambios para las próximas Primarias Abiertas, Simultáneos y Obligatorias (PASO), Gerardo Morales cruzó a Mauricio Macri frente a la posibilidad de que Juntos por el Cambio genere una alianza con el peronismo. Además de pedirle más unión entre las fuerzas que forman el bloque, entre las que señala la poca unión entre la UCR y el PRO: “Que ordene a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo en Chubut”.

"La relación entre el radicalismo y el PRO (en Chubut) no está bien. Mauricio Macri tendría que decirles a los referentes de su partido en la provincia que dejen de denostar a la UCR; ese sería un buen aporte", expresó Morales esta mañana en declaraciones formuladas a radio la Red.

Además, el gobernador de Jujuy afirmó que la titular del PRO, Patricia Bullrich, "es más sensata en estas situaciones y seguramente" con ella "se podrá ordenar la situación" que se da en Chubut entre las dos fuerzas que integran la coalición opositora.

La presidenta del PRO, no se quedó callada y mediante un tweet aseguró que se va a oponer profundamente ante "la búsqueda de cambiar las leyes electorales y derogar las PASO para mantener el poder".

En línea con esto, a través de su cuenta de Twitter, Macri había manifestado que en Chubut "hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO" y agregó: "Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación".

La posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut divide las opiniones al interior de la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC), pese a que aún no se presentó ningún proyecto en la Legislatura provincial para posponer la realización de esos comicios previstos para 2023.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Damián Biss, aseguró que "gran parte" de los legisladores que integran esos partidos "estarían de acuerdo con acompañar la eliminación de las PASO, pero aclaró que se trata de un tema que debe discutirse 'institucionalmente', y señaló que ese debate interno «hasta ahora no se dio".


En coincidencia con el presidente de la UCR, el secretario del comité provincia, Dulio Monti, se mostró a favor de eliminar las PASO porque «es un reclamo que viene pidiendo la ciudadanía«.


En contraposición, el presidente del PRO chubutense, el senador nacional Ignacio Torres, aclaró que «estamos en contra de la eliminación de las PASO porque que es una maniobra del kirchnerismo que las quiere eliminar a nivel nacional». 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.