Últimas novedades

Soldados israelíes asesinaron a un joven palestino en nuevas redadas en Cisjordania

(07/09/22 - Genocidio Palestino)-.Soldados israelíes asesinaron a un joven palestino de 19 años cerca de Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada, en nuevas redadas que el Ejército viene realizando en la zona bajo la justificación de que se trata de "actividades antiterroristas", anunció el Ministerio palestino de Salud.

El joven Taher Muhammad Zakarneh "fue abatido" por las fuerzas israelíes, indicó la cartera sanitaria en un comunicado, citaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

El joven sufrió "heridas de balas en la cabeza, el pie derecho y el muslo izquierdo" que provocaron su muerte, agregó el informe oficial.

El Ejército israelí dijo que había "llevado a cabo una actividad antiterrorista en la ciudad de Yenín y en la localidad de Qabatiya y detuvo a cinco individuos buscados, sospechosos de actividad terrorista".

"Durante la operación se registraron violentos disturbios. Los manifestantes lanzaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov contra las fuerzas y se oyeron disparos en la zona", añadió el comunicado.

"Los soldados respondieron con disparos", agregó.

Un total de 17 personas fueron detenidas en redadas nocturnas en toda Cisjordania, dijo el ejército.

Ayer, palestinos y árabes-israelíes hirieron a seis soldados israelíes y a un civil cuando atacaron un colectivo de pasajeros cerca de la ciudad de Tubas, en el Valle del Jordán, en Cisjordania.

Israel ocupa Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días en 1967, cuando arrebató el territorio a Jordania.

Israel modificó y aplazó ayer la aplicación de las nuevas reglas sobre la vida en Cisjordania, que había anunciado para la próxima semana y que organizaciones de defensa de derechos humanos juzgaron intrusivas y restrictivas.

Los nuevos procedimientos de entrada en Cisjordania fueron publicados por primera vez en febrero y atañen a los extranjeros que quieran residir, trabajar, hacer un voluntariado o estudiar en ese territorio.

Según estas regulaciones, que debían entrar en vigencia hoy, los titulares de pasaportes extranjeros, incluidos los palestinos que viven en el exterior, deberán solicitar el visado de ingreso a Cisjordania con al menos 45 días de anticipación, en lugar de hacerlo al llegar a Israel, como sucede actualmente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.