Últimas novedades

Un militante del Peronismo Militante quilmeño protagonizó involuntariamente una Fake News sobre el Magnicidio

(07/09/22 - Quilmes)-.Ignacio Barbieri, miembro de Peronismo Militante quilmeño, informó hoy que analiza iniciar acciones legales contra quienes lo identificaron y difundieron fotos suyas en redes sociales mencionándolo como si fuera Fernando André Sabag Montiel, el acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros la diputada provincial santafesina Amalia Granata.

"Yo no les intereso, soy un daño colateral mientras se trata de instalar que el intento de asesinato fue armado", dijo Barbieri a Télam.

"Es muy difícil denunciar tweets fantasmas, pero sí se puede ir contra los perfiles que tienen una responsabilidad pública", advirtió, y agregó que la diputada Granata no fue la única que difundió su foto señalándolo erróneamente como Sabag Montiel, sino que también hubo otras personas y portales que se hicieron eco.

"Posiblemente les haga denuncias, ya que son personas verificadas sobre las que se podría avanzar legalmente", adelantó.

Barbieri dijo a Télam que en la noche del sábado sus contactos le avisaron que en redes sociales circulaban fotos suyas con la Vicepresidenta donde se lo señalaba como quien fue detenido por haber intentado asesinar a la expresidenta el pasado jueves.

"Luego de mis desmentidas, Amalia Granata lo replicó y ahí se viralizó en todos los portales opositores", afirmó. Después de que esta fake news fuera desacreditada, la diputada borró su tweet donde identificaba a Barbieri como "el sicario", pero ya varios portales de noticias lo habían reproducido. Ante la desmentida sobre la identidad en la foto, el joven comenzó a recibir mensajes del estilo "no importa, es un kirchnerista de mierda (sic), hay que matarlo y otras frases llenas de odio", contó Barbieri.

Asimismo, el militante confesó que su experiencia debe servir para "que se vea el odio que generan" con los discursos.

"Pueden generar un problema laboral o psicológico a una persona, solo por una embestida mediática contra Cristina Fernández", dijo, y agregó: "Yo no les intereso, soy un daño colateral mientras se trata de instalar que el intento de asesinato fue armado".

Según aclaró Barbieri, la foto en la que se lo identifica corresponde a un encuentro de organizaciones estudiantiles en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en 2016, donde se lo ve posando junto a otros compañeros rodeando a Cristina Fernández de Kirchner.

Barbieri indicó que ahora está evaluando con abogados y con la agrupación Peronismo Militante los pasos a seguir.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.