Últimas novedades

Ferraresi trazó como objetivo la construcción de cien mil viviendas por año

(07/09/22 - Plan Nacional de Viviendas)-.El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que el objetivo central de su cartera es "poner en valor el derecho a la vivienda", resaltó que el Gobierno ya entregó 56.386 nuevas unidades y sostuvo que "para 2024 el objetivo de política pública debe ser construir 100 mil viviendas por año".

"Por primera vez en la historia hay un Ministerio que se ocupa en particular del Hábitat y el Desarrollo Territorial y eso trae sus resultados", subrayó esta tarde Ferraresi al hablar en el panel "Desarrollo territorial sostenible" de la 67° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

En ese sentido, el ministro señaló que "en los 4 años de gestión del Gobierno anterior se entregaron 16 mil viviendas. Ahora ponemos a la vivienda en el centro y como un derecho", y ya "56.386 viviendas fueron entregadas en nuestra gestión a lo largo y ancho del país y en octubre entregaremos la número 60.000".

Además, el funcionario destacó que "hay más de 125 mil viviendas en ejecución y más de 102 mil créditos de refacción entregados".

"Se dice que no tenemos tierra, pero lo que no había es políticas de tierra. La idea es generar políticas de generación de suelo urbano", explicó Ferraresi.

En esa línea, manifestó que "el programa Casa Propia es el más fuerte del Ministerio: eliminamos el concepto de vivienda social, que por dimensiones estigmatizaba a la pobreza y no daba posibilidades de crecimiento y ahora las viviendas de Casa Propia son, como mínimo, de 64 metros cuadrados".

En otro tramo de su discurso, reforzó la crítica a la gestión de Cambiemos al explicar que "había más de 55 mil viviendas paralizadas cuando llegamos al Gobierno. De esas, casi 35 mil fueron terminadas con recursos provinciales y municipales".

Asimismo, destacó Ferraresi la entrega de 11 mil viviendas que estaban sin terminar del plan Procrear 1 y ponderó que el programa Procrear 2 cuenta con 33.402 viviendas en proceso de ejecución y licitación.

"La inversión que hace Argentina y el desarrollo de vivienda casi no existe en ninguna parte del mundo. Hay cosas que el contexto internacional no nos permite ver ni dimensionar. Para 2024 el objetivo de política pública debe ser construir 100 mil viviendas por año", concluyó Ferraresi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.