Últimas novedades

''Utilizan electoralmente el atentado contra Cristina Kirchner como lo hicieron con el suicidio de Nisman''

(18/09/22 - Violencia Política)-.El ex jefe del Ejército cruzó a los "pregoneros del odio de la oposición", al advertir que utilizan electoralmente el atentado contra Cristina Kirchner de la misma manera que lo hicieron con "el suicidio de Nisman". "Están jugando con fuego", indicó.

Tras el atentado a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio, el ex jefe del Ejército César Milani apuntó contra la oposición por promover discursos de odio y expresó su preocupación por una posible "guerra civil". 

"Asi como utilizaron el suicidio de Nisman para ganar electoralmente, ellos saben lo que están promoviendo cuando hablan de la manera que se expresan con el odio hacia los sectores populares. Estan jugando con fuego", advirtió Milani en diálogo con Radio Rebelde para el programa "Y arriba quemando el sol".

En ese sentido, cruzó a la líder del PRO, Patricia Bullrich, por no condenar el intento de asesinato a Cristina Kirchner y señaló: "Tienen los elementos para convencer al pueblo y ganar las elecciones, pero jugar con esto es jugar con fuego. Y creo que ellos saben en definitiva que esto les puede dar rédito".

"¿Qué está buscando los pregoneros del odio de la oposición? ¿Están buscando de vuelta un baño de sangre? ¿Están buscando una guerra civil?", reflexionó  y añadió: "Los que transitamos el campo nacional y popular, y muchos otros que no, no queremos un baño de sangre. Vamos a estar muy atentos".

En esa línea, se refirió a la banda de los copitos: "Han utilizado a estas organizaciones para ejercer la violencia contra un gobierno democrático". Y advirtió: "Detrás de esto hay que ver quién está apretando la cola, el disparador o el gatillo para intentar matar a una vicepresidenta". 

Consultado por posibles conexiones entre las Fuerzas Armadas con el atentado, indicó: "Tengan la plena seguridad que las Fuerzas Armadas están del lado de la Constitución y del pueblo, no de los sectores que dicen defender la República y lo único que quieren es sembrar el caos y la violencia". 

A su vez, cuestionó el operativo de seguridad durante intento de magnicidio. "Creo que la Agencia Federal de Inteligencia hace varios años que no funciona y sigue sin funcionar. Creo que el Ministerio de Seguridad, lamentablemente no está a la altura de las circunstancias, por distintas razones. Se podría haber achicado mucho el riesgo al cual se sometió a la vicepresidenta. Con esto no quiero decir de que iba a ser fácil y que ella no se iba a acercar a la gente. Pero que una persona se acerque a menos de un metro y le ponga una pistola en la cabeza es muy delicado", manifestó Milani. 

Por último, hizo hincapié en las manifestaciones apoyadas por la oposición. "Recuerdo que durante la pandemia hubo gente que iba a manifestarse con la bandera argentina, pero que fueron a tirar bolsas mortuorias y poner horcas con muñecos colgando. Se fue conformando un caldo de cultivo", completó. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.