Últimas novedades

(07/10/22 - Antiperonismo Explícito)-.La líder madrileña del derechista Partido Popular, heredero hispano del legado de la dictadura de Francisco Franco, Isabel Díaz Ayuso, volvió aderrapar al confundir gobiernos populares con populistas y al considerar el origen de la desigualdad social en la existencia de gobiernos populares en lugar del neoliberalismo salvaje.

Al referirse a las acciones del gobierno español la lider madrileña del 'PRO español' señaló que "nos va a llevar a la ruina. No el gobierno de las mayorías no el de la gente real, el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios", expresó una de las figuras del conservador Partido Popular (PP).

Desde distintos sectores del Frente de Todos, frente electoral que integran sectores identificados como peronistas, salieron a responder la agresión gratuita de la dirigente derechista madrileña.

El gobierno, la vocera prsidencial, el Ministro Katopodis, la diputada Victoria Tolosa Paz y el PJ fueron solo algunos de los sectores que repudiaron los dichos de Díaz Ayuso

"El peronismo todos los días crea puestos de trabajo y pone en marcha a las pequeñas empresas"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "es el peronismo el que todos los días crea puestos de trabajo y pone en marcha a las pequeñas empresas", en respuesta a los dichos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el tradicional movimiento político argentino.

"Fueron (el ex presidente) Mauricio Macri y (la ex ministra de Seguridad) Patricia Bullrich quienes multiplicaron las 'pagas' mientras se destruía empleo y cerraban 25 mil PyMEs" en el Gobierno macrista, arremetió Katopodis en su cuenta de Twitter arrobando las cuentas oficiales tanto del exmandatario como de la actual titular del PRO.

En su mensaje a la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso criticó al Gobierno del presidente español Pedro Sánchez, en rechazo a un proyecto de reforma fiscal del oficialismo, oportunidad en que comparó sus políticas con la de los gobiernos peronistas en Argentina: "Nos va a llevar a la ruina" dijo, y agregó que "le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios".

Tolosa Paz calificó a Díaz Ayuso de "franquista fascista" por sus dichos sobre el peronismo

La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz calificó hoy de "franquista fascista" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien criticó al peronismo, y le recordó el "gesto humanitario" de Juan Domingo Perón, "quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra".

La diputada respondió a las palabras de Díaz Ayuso en la Asamblea madrileña desde su cuenta de Twitter: "A la derecha argentina le preocupa mucho el peronismo, lo que no sabía es que le molestaba tanto o más a una derecha española que lamentablemente olvida el gesto humanitario de Juan Domingo Perón, quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra".

Tolosa Paz también le recomendó a la presidenta del Partido Popular Español que "revise la historia, esa que evidentemente ignora o desprecia, pero que sin duda alguna vive en el considerado y agradecido pueblo español". Y finalizó el hilo de tuits con una fuerte despedida: "Modestamente, de una peronista a una franquista fascista".

Díaz Ayuso, durante un debate en la Asamblea de Madrid, afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) "le quita el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas y subsidios". Y dijo "me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

El PJ rechazó el "insulto" de la española Díaz Ayuso al peronismo

El Partido Justicialista (PJ) afirmó hoy que quienes intentan convertir al peronismo en un "insulto" atacan las aspiraciones de "justicia social, independencia económica y soberanía política".

Así se expresó en respuesta a las críticas que hizo a ese movimiento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"El peronismo fue, es y será sinónimo de la búsqueda permanente de una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política", sostuvo el PJ.

"Quienes intentan convertir la palabra 'peronismo' en un insulto en realidad atacan esas aspiraciones", agregó, citando en un tuit a la propia Díaz Ayuso.

El PJ aseveró que "demonizar a una fuerza política nacional y popular, que actúa en democracia y representa los intereses de las mayorías, siempre termina mal, y quienes sufren las consecuencias son los más débiles".

Díaz Ayuso, durante un debate en la Asamblea de Madrid, afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) "le quita el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas y subsidios".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.