Últimas novedades

''Agencias de espionaje foráneas están detrás de disturbios en Irán''

(29/10/22 - Irán)-.En un comunicado aclaratorio conjunto publicado este viernes sobre “las injerencias del régimen de Estados Unidos en los recientes disturbios”, el Ministerio de Inteligencia y la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán resaltan “el vergonzoso fracaso del proyecto de destrucción de Irán”.

“El proyecto de destrucción de Irán se ha enfrentado a una derrota humillante. El mismo proyecto que implementaron anteriormente en Afganistán, Irak, Siria, Yemen y Libia, pero fracasó gravemente en el fuerte Irán”, han reiterado las entidades de Inteligencia.

El régimen estadounidense lanzó un proyecto “planificado previamente” al explotar la trágica muerte de Mahsa Amini antes del anuncio de las investigaciones oficiales, se lee en el comunicado.

“La evidencia de inteligencia muestra que la CIA había ideado un plan extenso con la cooperación de los servicios de espionaje aliados y representantes reaccionarios antes del comienzo de los disturbios para iniciar un caos nacional con el objetivo de cometer crímenes contra la gran nación iraní y la integridad territorial del país como además de allanar el terreno para aumentar las presiones extranjeras”, explica.

Según la información disponible, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. “desempeñó el papel principal” en fomentar los disturbios, en estrecha colaboración con los servicios de espionaje del Reino Unido, el régimen israelí y Arabia Saudí.

Irán dice que presentará una demanda contra Estados Unidos por su papel directo en los recientes disturbios acaecidos en el país persa. La declaración profundiza en el tema al ofrecer hechos en tres categorías “antes de los disturbios”, “durante los disturbios” y “después de los disturbios”.

La declaración continúa refiriéndose a algunas de las medidas de las agencias antes mencionadas para prepararse para los disturbios, como celebrar las llamadas conferencias de derechos humanos e insinuar la ineficiencia del gobierno iraní al explotar cada incidente como una oportunidad.

Los organismos de la Inteligencia iraní aseguran que después de desesperarse por enfrentar a Irán en los campos militares y sanciones crueles e inhumanas, el régimen terrorista estadounidense ha asignado miles de millones de dólares por año para formar una red de infiltración en Irán al identificar a los elementos afines y conectarlos a redes alineadas y occidentales. La responsabilidad de esta red de personas infiltradas es crear falsas demandas, desviar las demandas legales de la gente y crear un ambiente de insatisfacción en la nación.

Entre otros, se refiere a la organización de campamentos en varios países para capacitar a personas en guerra híbrida y golpe blando, así como el papel de los think tanks (los laboratorios de ideas) y las instituciones estadounidenses-sionistas y occidentales en estos acontecimientos, la transferencia y distribución de dinero a los asalariados internos encargados de proyectos de influencia, identificar y organizar la red de matones, apoyar a grupos terroristas y tratar de unirlos, a las que se suma la intensificación de la política de máxima presión y las sanciones contra Irán por parte del gobierno de EE.UU.

Durante los disturbios, la declaración hace alusión que EE.UU. dedicó un fondo especial para el ciberespacio, equivalente a otros 53 millones de dólares, para fortalecer las herramientas de Internet con el objetivo de mantener contacto con los alborotadores dentro de Irán, indica el comunicado.

Los organismos de inteligencia dicen que los enemigos planearon e implementaron una “guerra global mediática” contra Irán, utilizando canales de televisión y redes sociales y activando el servicio de Internet satelital Starlink en Irán para proporcionar acceso ilegal a Internet para los alborotadores.

Afirma que las plataformas de las redes sociales de Twitter e Instagram ignoraron sus propias regulaciones para allanar el camino para aumentar la difusión de “noticias falsas”.

Brindando más ejemplos, la declaración dice que Twitter permitió 50 000 nuevas cuentas falsas para usuarios de idioma persa entre el 11 de septiembre y el 12 de octubre, al tiempo que eliminó sus propias restricciones, como los límites de tiempo entre publicaciones.

A estas medidas, se suman los ataques cibernéticos que lanzó el régimen estadounidense y sus asalariados contra las infraestructuras iraníes durante los disturbios. “Durante los disturbios, hubo decenas de ataques de piratas informáticos a organizaciones que brindan servicios públicos, que fueron frustrados por las medidas de las instituciones pertinentes iraníes”, ha explicado la Inteligencia iraní.

La presencia de un equipo de la CIA en la sede de grupos separatistas antiraníes en Erbil, capital de la región norteña del Kurdistán iraquí, e instar a estos terroristas a desempeñar un papel más activo en los disturbios en las ciudades de Kurdistán de Irán y actuar contra la República Islámica.

Intento para cerrar escuelas y universidades, es otro esfuerzo de los enemigos mencionado en la nota.

La declaración concluye que, a pesar de todos estos esfuerzos, los enemigos “no lograron ninguno de sus objetivos planificados previamente” y su proyecto fracasó en Irán.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.