Últimas novedades

Al menos cuarenta y cinco estadounidenses murieron al paso del huracán Ian

(05/10/22 - Estados Unidos)-.El huracán Ian abandonó el Caribe y comenzó a azotar el estado de Carolina del Sur después de golpear Florida. Como consecuencia de este paso por el estado del sureste de los Estados Unidos, al menos 45 personas han perdido la vida.

Mientras, gran parte del estado estadounidense de Florida hace un balance de los terribles daños que dejó el huracán Ian, incluida la muerte de más de cuarenta personas, la tormenta de categoría 1, azota a Carolina del Sur, con vientos centrales sostenidos de 137 km/h, donde la llegada a tierra firme puede provocar inundaciones más letales y con la fuerza suficiente para alterar el paisaje costero.

Ian, reforzado en aguas del Atlántico, ha causado daños equivalentes a decenas de miles de millones de libras y alrededor de 1,7 millones de hogares y negocios se han quedado sin electricidad, con advertencias de que es probable que aumente el número de muertos y heridos, a medida que los rescatistas continúan buscando entre las ruinas.

Mientras la tormenta afecta a las Carolinas, el sol reapareció en Florida y las consecuencias de la furia del huracán quedaron expuestas. El paso de Ian dejó una gran destrucción en Fort Myers, Matlacha Isles, Orlando, Naples y demás ciudades de Florida.

Además de masivos daños materiales, se han formado largas colas en las gasolineras y supermercados de las zonas menos afectadas por las inundaciones y sigue habiendo problemas con el suministro de la electricidad en la región.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.