Últimas novedades

Comunidad LGBTINB+ hará un festival previo a la Marcha del Orgullo

(21/10/22 - Géneros)-.El Frente Orgullo y Lucha, que integran diversas comunidades LGBTINB+, realizará el próximo domingo un festival bajo la consigna "Orgullo es dignidad, amor y lucha" previo a la 31ra marcha del Orgullo a efectuarse el 5 de noviembre próximo.

El festival se hará a las 20 horas en el Complejo Art Media, avenida Corrientes 6271, CABA, y la convocatoria incluye las consignas “contra los discursos de odio y las violencias” y “defendamos las políticas públicas de géneros y diversidad”.

En el inicio del mes del orgullo, las entidades denunciaron "la violencia política, institucional, patriarcal y racista", informó el Frente Orgullo y Lucha en un comunicado.

“Conocemos en primera persona los orígenes, objetivos y efectos de los discursos de odio. Repudiamos enérgicamente el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", señalaron.

En este sentido reclamó al conjunto de sectores de la vida social, política e institucional "acciones para aislar y frenar la violencia política fascista para preservar la vida y el desarrollo de la vida política en democracia”.

El documento firmado por organizaciones LGBTINB+, feministas, de derechos humanos, gremiales, sociales y estudiantiles "hace un llamado a defender la institucionalización de las políticas de géneros y diversidad".

Además, reclama la aprobación de los proyectos de ley #ReconocerEsReparar - de reparación de la violencia institucional por motivos de identidad de género - y de jubilaciones y pensiones para personas travestis y trans mayores.

También, se celebrarán las históricas conquistas del Decreto presidencial y Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayan – Lohana Berkins”; el reconocimiento de las identidades no binarias en el DNI, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Además destacan el valor de "las políticas públicas con perspectiva de géneros y de erradicación de violencias por motivos de orientación sexual e identidad de género, las que se suman a las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género".

En el Festival participarán House of glorieta (Ballroom), Susy Shock, que presentará “Traviarca íntimas”, un recital acústico y poético con Caro Bonillo y Andrea Bazan, y el cierre será de la banda Sudor Marica.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.