Últimas novedades

Comunidades originarias del norte salteño recibieron tanques para acopiar agua segura

(28/10/22 - Pueblos Originarios/Derecho al Agua)-.Las comunidades de Nuevo Amanecer, el Bravo, Rancho Ñato, Bajo Grande y San Bernardo de Santa Victoria Este, en el norte de la provincia de Salta, recibieron tanques para abastecer de agua segura a las familias que las componen, en el marco de un operativo organizado por la Secretaría de Cooperación Militar en Emergencias.

El Ministerio de Defensa informó hoy, a través de un comunicado, que con esta entrega de tranques se completó una nueva etapa de la Operación Victoria, cuya finalidad es el acceso al agua segura en esas comunidades.

La tarea fue llevada a cabo por el equipo de la Dirección Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias de la Secretaría, que coordina Martín Fiorenza, junto a personal de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Argentino y referentes locales.

La entrega de los tanques forma parte del trabajo interagencial realizado entre el Estado nacional, provincial y municipal junto a organizaciones locales y de la sociedad civil desde el año 2020.

La coordinación civil de los recursos y capacidades de las Fuerzas Armadas para el despliegue y distribución de agua segura responde al compromiso asumido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, de garantizar el derecho de acceso al agua segura y de calidad de las poblaciones vulnerables del Chaco Salteño.

En enero de 2019 la provincia de Salta declaró a través del Decreto nº1420 la emergencia sociosanitaria, a partir del fallecimiento de niños y niñas de la comunidad Wichí por desnutrición y deshidratación. El decreto fue ratificado lue

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.