Últimas novedades

El municipio varelense realiza un curso de manipulación de alimentos

(29/10/22 - F. Varela)-.El Ejecutivo local propició el seminario de especialización en el manejo de productos que, desde comienzos de 2022 hasta el momento, permitió la capacitación de 1400 vecinos y vecinas. Una estrategia para la incorporación de nuevos conocimientos para colaborar en el fortalecimiento de proyectos gastronómicos.

Dictado por el Municipio, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, consolidó su formato virtual a través de la plataforma Zoom.

El intendente -Andrés Watson- destacó la preponderancia de este tipo de actividades en el crecimiento de la economía y en la creación de fuentes de empleo genuino. “Trascendental como ámbito de formación para robustecer al rubro”, aseveró.

La máxima autoridad distrital consideró que la sumatoria de herramientas práctico-teóricas resultó un “impulso tanto en esferas industriales como en el sector comercial del partido”.

Tras completar el ciclo, Ayelén de “Tacos Wey” decidió participar en la última edición de la Expo Emprendedores. La joven calificó como “imprescindible la instrucción porque aprendí técnicas de cuidado, seguridad y manejo de la comida fundamentales para mí negocio”.

“Gracias al taller, optimicé los procesos de corte de determinadas frutas para confeccionar las viandas de manera correcta y sana”, especificó Gladys, ideóloga de “Enfruta 2”: un stand con presencia asegurada en el mencionado paseo comercial.

Estipularon el inicio de los próximos encuentros, destinados a personas mayores de 18 años, sin requisito de nivel educativo previo, el miércoles 2 de noviembre a las 8.30 hs. Programaron su duración en 16 hs. en total: 4 clases semanales de 4 hs. cada una.

Distribuyeron la asignatura en unidades temáticas y contemplaron la certificación oficial de validez federal con una vigencia de 3 años.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.