Últimas novedades

Encontraron más de cien fotos y videos de sexo explicito de menores de trece años en el celular de Sabag Montiel

(19/10/22 - Ultraderecha/Violencia Política/Pedofilia)-.La justicia imputó al terrorista de ultraderecha que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández, Fernando Sabag Montiel por pedofilia luego de encontrar en su celular ciento diecinueve fotos y videos de sexo explícito donde participaban menores de trece años de ambos sexos.

A mediados de septiembre, Carlos Rívolo, el fiscal federal que investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, le solicitó a la Justicia porteña que investigue a Fernando Sabag Montiel por pedofilia, luego de que se hallaran en su teléfono celular fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”.

En la solicitud, Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

La causa fue recibida por la fiscal Daniela Dupuy, que pertenece al Ministerio Fiscal Porteño. En las últimas horas, según confirmaron fuentes judiciales, Sabag Montiel fue imputado por la a tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos.

Todos los archivos mostraban a niños y niñas menores de 13 años.

También, se anunció que “próximamente” se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.

En rigor, Sabag Montiel recibió una intimación, que ocurre cuando la Justicia considera “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. Así, se “le deberá notificar mediante acta los hechos que se le imputen, en forma clara, precisa y circunstanciada, y las pruebas que haya en su contra”, de acuerdo al Código Procesal.

En el acto, el acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta criticó cuestiones vinculadas al procedimiento y afirmó que en una semana presentará un escrito formal junto a su defensora.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.