Últimas novedades

Ensayan en Ensenada para entrar al Libro Guinness por el Pericón más grande del mundo

(26/10/22 - Ensenada)-.El pueblo ensenadense se está preparando para el desafío de ingresar al Libro Guinness de los Récords, de la mano de un masivo baile del Pericón Nacional. El récord de Danza en Conjunto que -por ahora- ostenta la ciudad uruguaya de Canelones. El evento será el sábado 12 de noviembre en el Museo Fuerte Barragán.

“Los invito a participar del Pericón más grande del mundo. Estamos realizando ensayos abiertos para todos los que quieran sumarse: el miércoles en La Montonera y el lunes en el Edificio Malvinas, ambos a las 19 horas”, invitó el intendente Mario Secco, de cara a “la gran fiesta popular” que será el sábado 12 de noviembre en el Museo Fuerte Barragán, en el marco de un evento “abierto a vecinos de todas las ciudades”.

Desde la comuna resaltaron que “el Pericón es una danza folklórica y en Ensenada nos propusimos hacer historia”.

Es que en el Libro Guinness de los Récords, en la categoría Danza en Conjunto, tenía el primer puesto Estados Unidos, pero la ciudad Canelones de Uruguay lo superó con un Pericón y, con la misma danza regional, la localidad ribereña sueña con “romper el récord”.

“La cultura gauchesca tiene mucha fuerza en Ensenada y es por eso que, desde la Municipalidad, los centros tradicionalistas y grupos de danzas, nos estamos preparando. La inscripción ya está abierta: por WhatsApp al 2216121480 o al mail comisionpericonnacional2022@gmail.com”, completa la invitación. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.